Publicado el
3 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miu Miu traslada su sede a París

Publicado el
3 feb. 2014

A partir de este lunes 3 de febrero, Miu Miu traslada su sede a París, en el número 18 de la rue Matignon, en las oficinas de la filial francesa del grupo Prada, que acaba de someterse a un proceso de reorganización para acoger a todo el equipo, desde la oficina comercial hasta el merchandising pasando por el marketing y la comunicación. El equipo de diseño es el único departamento que permanece en Milán.

Escaparates de Miu Miu durante las fiestas de Año Nuevo


Este importante cambio marca el inicio de una etapa decisiva en la evolución de la marca y confirma el deseo del grupo italiano de transformar Miu Miu en una auténtica firma de lujo. El consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli, quiere impulsar el desarrollo de la marca con el objetivo de doblar su facturación.

Hace poco, Miu Miu anunciaba su entrada en el universo de los perfumes de la mano del grupo americano Coty. Actualmente, la marca cuenta con una red de distribución de cerca de 133 tiendas propias y, en los seis primeros meses de su ejercicio 2013 (con cierre el 31 de julio), registró un volumen de negocio de 255,9 millones de euros.

El hecho de que Miu Miu haya decidido trasladar su sede a París, donde desfila desde 2006, no es una simple coincidencia. París representa el contexto competitivo ideal para posicionarse al mismo nivel que las grandes marcas francesas de lujo. Un posicionamiento que contribuirá, sin lugar a dudas, a aumentar su visibilidad y a tener una visión verdaderamente internacional.

La nueva campaña publicitaria de Miu Miu


La línea, concebida con una gran libertad creativa por Miuccia Prada, fue lanzada en 1993 y va dirigida “a una mujer sofisticada y sensible a las nuevas tendencias”.

Siguiendo los pasos de Prada, marca principal del grupo, Miu Miu ha acelerado su expansión internacional en los dos últimos años. El traslado de su sede a París es también una manera para Miu Miu de marcar distancia y diferenciarse más si cabe de Prada.

Una decisión un tanto extraña para un grupo italiano, aunque sin duda visionaria. Al fin y al cabo, se trata de un reducido equipo de una veintena de personas que se traslada de Milán a París. Un equipo pequeño pero con ansias de crecer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios