Publicado el
20 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda dominicana en peligro de extinción

Publicado el
20 nov. 2015

La democratización de la moda es un fenómeno tan real y tan actual que aunque beneficia a los clientes puede atentar contra los diseñadores. República Dominicana es un pequeño país, donde el comercio se mueve en partes casi iguales gracias a los turistas y a los locales. 


Diseñadores dominicanos buscan democratizar sus diseños sin perder prestigio, con el fin de atraer nuevos clientes. - Mendyenfigureo


El talento de los diseñadores locales se exhibe en lujosas boutiques con vidrios del piso al techo e interiores inmaculados, que intimidan a la gran mayoría de la población pues por sus precios solo un afortunado fragmento de la sociedad puede costearlo. 

Por otro lado, las grandes empresas de Fast Fashion a nivel mundial no paran de crecer y llegar a nuevos horizontes. Es solo cuestión de tiempo antes que H&M, Zara, Mango o Forever21 lleguen a República Dominicana y lleven una nueva opción comercial: Moda y calidad a precios bajos.

Los diseñadores dominicanos, deben encontrar el punto medio entre ambas industrias, con precios moderados o con diversificación de sus líneas sin perder el prestigio como lo han hecho Carolina Herrea, Michael Kors e incluso Giorgio Armani, creando opciones más económicas que llevan al cliente poco a poco en la escala de precios.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.