Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2016
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad: madera y piel, entre las tendencias de la moda iberoamericana

Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2016

Un outfit no puede estar completo sin los accesorios adecuados, prueba de ello es el protagonismo que más de 800 marcas y complementos como bolsos, gafas de sol o tocados, tuvieron en el conjunto de la oferta reunida en una de las ferias de mayor renombre en el sector de la moda iberoamericana, Momad Metrópolis.

Modelo Lauwood Roberto - Lauwood


Organizado por Ifema, uno de los eventos de moda más esperados presenta sus nuevas propuestas en complementos para la próxima temporada, en la que destacan los bolsos, entre ellos la nueva firma de moda Lauwood, las confecciones en fieltro de lana en liso y estampado de Blover, entre otras.

La colección de Lauwood acudió a Momad combinando maderas nobles y exóticas con pieles de alta calidad. Abundan por tanto las muestras en nogal, castaño, roble, o cerezo, así como en wenge, amaranto, ébano y zebrano, que se suman a una colección única de bolsos de madera combinada con piel de galuchat (piel de pez raya).

Su diseñadora, Laura Tapias, asegura que la ocurrencia innovadora de unir la madera con la piel llega inspirada por la tradición de su familia. "Mi abuelo, mi padre, tenían una fábrica de embalaje de madera y este trabajo es la evolución de lo que yo he vivido toda mi vida relacionado con la industria de la madera pero más vinculado hacia la moda, que es mi pasión".

Aunque también diseñan pulseras, entre sus piezas destacan los bolsos con cadenas, las carteras y las bandoleras con piel, algunos de los cuales están trabajados con maderas flexibles que aportan ligereza a los productos.

Todas estas piezas forman parte de una línea básica, compuesta de bolsos de pieles vegetales al corte, "toda una tendencia en estos momentos, especialmente en países nórdicos", según Tapias, y otra más sofisticad con pieles de iguanas, de galuchat, pitón y cocodrilo, entre otras. A mitad de camino entre ambas, hay una "colección intermedia que ofrece pieles más sencillas pero también con alguna fantasía", comenta la diseñadora.

"El producto es muy especial y ha gustado tanto a hombres como mujeres, jóvenes y gente mayor, y para la próxima colección tenemos previsto lanzar bolsos más grandes y con más capacidad", explica Tapias, "ideal para aquellos que buscan la sofisticación en un bolso tan innovador como puede ser un bolso de madera".

Por otra parte, la marca almeriense Mona Moon Impulsada por la diseñadora Carmen Gómez participó por primera vez en Momad con una colección cápsula de seis bolsos inspirados en la arquitectura y las grandes estructuras de nuestro siglo. Como símbolos de identidad, las piezas presentan líneas sencillas y depuradas materializadas en cilindros y hexaedros con broches latonados.

Para complementar el look femenino y masculino la firma de relojes S.T.A.M.P.S sedujo con sus nuevos diseños y sus diferentes estéticas. Para la mujer hay dos líneas básicas, una de ellas es más sofisticada, y para los hombres también hay dos colecciones muy definidas, con rayas de todo tipo o más clásicas con esferas bien definidas.

Gafas con proyecto social

Las gafas constituyen también un complemento ideal para cualquier época del año. Algunas de las más innovadoras son también las más respetuosas con el medioambiente y aparecen como ejemplo indiscutible de moda sostenible.

Elaboradas a mano con materiales ecológicos y/o biodegradables, las gafas ecológicas de Parafina presentan una gran diversidad de modelos, están inspiradas en la naturaleza y han sido confeccionadas artesanalmente en madera de bambú, eco-silicona, nylón reciclado o la combinación de ambos, un toque de distinción que favorece unas monturas ligeras y resistentes.

A cargo de dos socios del mundo de la óptica y del mundo financiero, Alfonso Luján y Samuel Soria, respectivamente, la firma presenta unas gafas que "innovan mucho en el material".

"Somos los únicos que hacemos unas gafas de silicona flexible y totalmente reciclada, así como bambú biselado que se puede graduar y presentamos una gran variedad de formas testadas", apostilla Luján, "de manera que pueden utilizarse para uso propio o para hacer un regalo".

'Winter 2016' es una de las colecciones más punteras de este complemento. Inspirada en la sabana africana presenta multitud de posibilidades con diferentes modelos y estampados, así como una versión mini con gafas plegables o para llevar colgadas del cuello en formato koala o incluso flotantes, un modelo muy aclamado para los surferos y otros deportistas acuáticos.

Con el bambú sobrante la firma confecciona fundas de madera tubulares para las gafas, que entregan acompañadas también de una funda de plutonito que repele la suciedad y por un llavero de su proyecto social.

Este último obsequio forma parte de una iniciativa de escolarización infantil en Paraguay, "los chavales hacen los llaveros en clase de manualidades y nosotros los incluimos dentro del pack para dar las gracias, ya que, con cada compra, ellos pueden ir al colegio", indica Luján.

Aunque las gafas son un producto "cien por cien español" que lleva un año y medio en el mercado, Parafina está presente de manera internacional en países iberoamericanos como México, Colombia o Perú, además de Italia, Japón, Marruecos, Abu Dabi, Holanda y Bélgica, entre otros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.