Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nine West confirma los rumores de quiebra y pone en venta algunas marcas

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 abr. 2018

La marca de calzado y confección estadounidense Nine West Holdings Inc. se declaró en quiebra el pasado viernes y ha comunicado que venderá Nine West y Bandolino a Authentic Brands Group.


Nine West


Los activos de la empresa se valoraron entre 500 y 1000 millones de dólares, con pasivos de entre 1000 y 10 000 millones.

Además de Nine West, 10 afiliados solicitaron la protección de la corte de bancarrota, incluyendo a Kasper Group y One Jeanswear Group, dueño de las marcas Gloria Vanderbilt y Jessica Simpson, así como el denim femenino propiedad de las marcas Nine West y Bandolino.

Nine West ha declarado que había recibido 300 millones de dólares (242,5 millones de euros) en financiación de deudor en posesión y había iniciado un acuerdo de reestructuración. En la solicitud, la compañía afirmó que sus operaciones comerciales generaron 1600 millones de dólares en ingresos netos en 2017, con 1600 millones en obligaciones de deuda con capital agregado.

En 2014 Sycamore adquirió Jones Group Inc, en ese momento empresa matriz de Nine West, en un acuerdo valorado en 2200 millones de dólares. Posteriormente Sycamore vendió las líneas de calzado de lujo Stuart Weitzman y Kurt Geiger, parte de Jones Group.

Durante años, el minorista y mayorista de moda femenina ha estado perdiendo cuota de mercado en medio de la desaceleración de las ventas de ropa y la competencia de los actores del comercio electrónico.

Los minoristas de Estados Unidos se enfrentan a un período de dificultades, en el que más de 15 se declararon en quiebra el pasado año por su imposibilidad de hacer frente a la competencia de las compras en línea.

Información adicional de Benjamin Fitzgerald

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.