Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
20 sept. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevos directores creativos modernizan las colecciones de París

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
20 sept. 2016

Con nuevos diseñadores a la cabeza de varias marcas de moda francesas, se anticipa que esta Semana de la Moda de París traerá un soplo de aire fresco a la capital. La estrategia de cambiar de director creativo es sumamente transformativa para una marca y la industria en general, ofreciendo un aire nuevo y sentido de renovación a la temporada de Primavera Verano 2017.


Christian Dior - Colección de Primavera Verano 2016 - © PixelFormula


En la Semana de la Moda de París es poco probable que se vean desfiles donde las colecciones para hombres y mujeres se muestran en conjunto, como se dio en Nueva York y en Londres. Tampoco se verá la nueva tendencia de poner las colecciones a la venta inmediatamente después de los shows, como lo hicieron Burberry y Tom Ford, pues la industria francesa se resiste a cambiar su calendario tradicional.

No obstante, los shows de París tendrán su dosis de novedad.  Con varios directores creativos haciendo su primera aparición, la capital francesa seguro será el centro de atención durante el 29 de septiembre y 5 de octubre.

Dior, Lanvin, Saint Laurent

Entre los shows más esperados se encuentra la presentación de Dior, supervisada por primera vez por Maria Grazia Chiuri. La ex co-diseñadora de Valentino es la primera mujer en tomar el mando de las colecciones de la casa de lujo. Se espera que la nueva colección marque el comienzo de una nueva etapa para Dior, donde los accesorios – la especialidad de Maria Grazia Chiuri – cumplan un rol esencial.

Desde que Lanvin se despidió de su icónico diseñador Alber Elbaz hace casi un año, la marca se ha preparado para empezar una nueva era en septiembre. El desfile, que tendrá lugar el miércoles 28, será el debut de Bouchra Jarrar, quien mostrará la magnitud de su talento y le dará un toque femenino y moderno al estilo Lavin.

El mundo de la moda también estará atento a Saint Laurent tras el reciente cambio de director creativo. Se espera con interés el primer show de Anthony Vaccarello, quien reemplaza a Hedi Slimane, el polémico diseñador que volvió a dar vida a la marca de moda. La llegada de Vaccarello ya ha tenido sus consecuencias, pues el diseñador de origen italiano ha decidido cambiar la fecha del desfile para el primer día de la Semana de la Moda. Anthony Vaccarello anunció además que pospondrá la creación de una nueva colección para su marca personal.

Sonia Rykiel en el centro de atención

Apenas un mes después de la muerte de la diseñadora Sonia Rykiel, la presentación de la marca  estará cargada de emociones esta temporada. Se espera que el show rinda un último homenaje a la francesa, tanto en términos de espectáculo como en la ropa de la nueva colección. El desfile podría ser la despedida apropiada a Sonia Rykiel, quien revolucionó la moda, liberando a las mujeres de looks burgueses e introduciendo el toque de elegancia relajada que todavía caracteriza al estilo de las francesas.

La Semana de la Moda de París tendrá lugar entre el 29 de septiembre y 5 de octubre.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.