Publicado el
28 mar. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París será la sede de la cumbre mundial de grandes almacenes

Publicado el
28 mar. 2012


Paolo de Cesare, presidente de Printemps, en la cumbre pasada, llevada a cabo en Nueva York (Foto DR)

Será una primicia en París. La cumbre mundial de grandes almacenes se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de mayo en la capital francesa, en el centro Georges Pompidou. Esta sería la tercera edición del “Global Department Stores Summit”, la cual se organizó en Londres en 2008 y en Nueva York en 2010. Después de haber contado con Selfridges y Saks Fifth Avenue como asociados en la capital británica y la Gran Manzana, esta vez el evento contará con el apoyo local de Printemps. “Los grandes almacenes poseen problemáticas particulares y no contaban con un punto de encuentro exclusivo”, comenta Véronique Morelle, directora del proyecto administrado por el Intercontinental Group of Department Stores, una asociación mundial de grandes almacenes, fundada en Suiza en 1946. La cumbre permite a los directores de los grandes almacenes, a los presidentes de las marcas e incluso a los fondos accionistas de algunas cadenas, encontrarse cada dos años y discutir sobre el desarrollo del mercado de los grandes almacenes. Estos tienen algunas características esenciales compartidas a nivel internacional: una dirección histórica, una superficie lo suficientemente grande, una clientela turística, entre otras.

La temática de la cumbre es “staying relevant for growth” que podría traducirse como “mantener un modelo relevante en aras del crecimiento”. Según los organizadores, en los últimos años los grandes almacenes han tomado en cuenta las nuevas expectativas de los consumidores y sus cambios de comportamiento pero, de ahora en adelante, es necesario prepararse para los próximos diez años. Los dos días se estructurarán en torno a cinco sesiones claves: “Pioneering retail style”, las perspectivas de los presidentes, encantar al consumidor, la necesidad de lujo en los grandes almacenes y la creatividad. Un total de 19 directores de almacenes o responsables encargados expondrán sus posturas. Entre estos se encontrarán Richard Lepeu (Richemont), Richard Girardot (Nespresso), Yves Carcelle (Louis Vuitton), Paolo de Cesare (Le Printemps), Peter Partma (del gran alamacén moscovita Tsum), Philippe Houzé (Galeries Lafayette) e incluso Andrew Jennings (Karstadt). Para aquellos interesados, se ha organizado un tour a través de los almacenes y tiendas conceptuales de París para la tarde del viernes, una vez se haya realizado la clausura de la cumbre.

La IGDS también inició el World Department Stores Forum, el cual se realizó en Moscú en 2009 y en Shanghái en 2011. En sus 60 años de existencia, la IGDS registró 33 miembros provenientes de 31 países.

Para inscribirte a la cumbre, haz click aquí.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.