Película biográfica de Alexander McQueen ya tiene actor principal

El actor inglés Jack O'Connell encarnará al legendario diseñador de moda británico, Alexander McQueen, en una película biográfica que comenzará a ser rodada la próxima primavera.


La película biográfica de Alexander McQueen ya tiene actor principal - ©AFP / François Guillot

El largometraje se enfocará en la teátrica colección de Otoño Invierno 2009 del diseñador, la cual  presentó diseños y temáticas recurrentes de los 15 años de su trabajo. La pasarela sorprendió con exageradas siluetas, estampados extravagantes y mucho cuero, todo en una dramática paleta de colores negro, blanco y rojo.

La colección, dedicada a su madre, se convirtió en una de las últimas de Alexander McQueen. El talentoso creativo se suicidó casi un año después de presentarla, poco después de la muerte de su madre.

La película será dirigida por Andrew Haigh y se basará en la biografía del diseñador ‘Blood Beneath the Skin’ publicada en 2015 por Andrew Wilson.

El actor Jack O’Connel es conocido en el Reino Unido por sus roles en las películas ‘Unbroken’, ‘Starred Up’, ‘71’ y ‘Money Monster’.

Pathe Productions dijo: “La película explora el proceso creativo de Alexander McQueen en los seis meses hasta el show, la risa que compartió con su familia y amigos y la presión a la fue sometido por las demandas de la industria de la moda. La película es una celebración a la vida del talentoso visionario, cuyos diseños han trascendido hasta convertirse en arte”.

Traducido por Barbara Santamaria

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDiseñoGente
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER