Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perry Ellis se privatiza tras un acuerdo de compra con su fundador

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2018

Según un comunicado emitido el sábado, Perry Ellis International Inc. ha concluido un acuerdo de fusión con su fundador, George Feldenkreis, en el marco de un contrato de 437 millones de dólares (377 millones de euros).


Privatización de Perry Ellis - Facebook: Perry Ellis

 
El consejo de administración de la sociedad adquirirá el conjunto de acciones ordinarias, a un precio de 27,50 dólares por acción, en efectivo.

El pasado mes de febrero, George Feldenkreis hizo una oferta para comprar la marca de ropa estadounidense tras haber sido apartado de su cargo de presidente ejecutivo seis meses antes, dejando a su hijo Oscar Feldenkreis en el puesto de director general.

El precio de compra oficial es ligeramente superior al precio que tenían las acciones de Perry Ellis a cierre de mercado el día 5 de febrero, último día de bolsa antes de su propuesta de privatizar la empresa.

Creo que esta transacción va a abrir un nuevo capítulo muy prometedor para Perry Ellis, para nuestros clientes y nuestros empleados. Los mercados en los que trabaja la empresa han sufrido importantes cambios y estoy convencido de que la capacidad de Perry Ellis para invertir e innovar son limitadas por las presiones a corto plazo características de las sociedades abiertas", explicaba George Feldenkreis en un comunicado de prensa.
 
"Como empresa privada, estoy seguro de que Perry Ellis estará bien posicionada para invertir en innovación digital, inteligencia artificial y marketing para respaldar nuestra estrategia a largo plazo y desarrollar las marcas internacionales de lifestyle de la empresa, ampliando nuestros negocios en circuitos de distribución que ofrecen mejores márgenes; como el comercio internacional, la venta directa al consumidor, contratos y licencias".
 
El empresario es CEO de la empresa desde 1993, año de su salida a bolsa. La empresa se fundó con el nombre de Supreme International en el marco de un contrato de importación, hasta la compra de la marca Perry Ellis y de su nombre en 1999.
 
Su hijo Oscar Feldenkreis permanecerá al mando de la empresa como director general, mientras que George Feldenkreis ocupará un papel activo en el equipo de dirección de la empresa.
 
"Nuestros socios se beneficiarán de nuestra capacidad para invertir en dominios de tecnología e innovación, mientras seguimos centrados en la aplicar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Perry Ellis tiene intención de situarse en un puesto avanzado en transformación digital en el sector de la moda, el marketing y el comercio electrónico, pasando por aplicaciones de inteligencia artificial", añadía Oscar Feldenkreis.
 
La transacción se hará efectiva en el segundo semestre de 2018  y estará financiada por Fortress Credit Advisors LLC y Wells Fargo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.