Publicado el
20 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Plata mexicana presente en JCK Las Vegas

Publicado el
20 jun. 2012

Reconocida como la feria de joyería más completa de América del Norte, JCK (Jewelers Circular Keystone) recibió en su reciente edición en el Hotel Mandalay de Las Vegas, a un grupo de diseñadoras mexicanas que trabajan en plata, apoyadas por Intracen, el International Trade Center, un organismo que depende de las Naciones Unidas y que se dedica a apoyar y promover el comercio entre los países en desarrollo con los países establecidos. Durante el 2011/2012 este apoyo se brinda a joyeras mexicanas, ya sean empresarias, diseñadoras o artesanas en plata.



La presencia de 10 diseñadoras mexicanas en esta feria con 3,000 expositores de 22 países fue una oportunidad única para conocer el mercado y a la vez levantar pedidos y establecer contactos para futuras ventas.

Las empresarias que estuvieron en el pabellón mexicano durante JCK donde asisten cerca de 20,000 joyeros y mayoristas de 55 países, fueron Geraldina Herrera, Paula Guzmán y Edith Brabata de Guadalajara; Erika Ponce de Celaya, Guanajuato; Lola Ramos de Monterrey; Leticia Llera, Isela Robles y Dalia Pascal de la Ciudad de México.

Para Dalia Pascal, diseñadora que integra mucha artesanía mexicana a sus creaciones, JCK fue una grata sorpresa. “Aunque nuestro grupo estaba dentro del Pabellón Mexicano con muchos brillanteros, hubo muy buena a afluencia y los compradores se mostraron gratamente sorprendidos con la oferta que había por parte de nosotras. Levanté varios pedidos que ya se están enviando y establecí contacto con una empresa de gran nivel internacional que va a seleccionar piezas para promover en línea.”

La diseñadora quien también ha participado en otros ferias como el NYIGF (New York International Gift Fair) y en el Accessories The Show, considera que apoyos como los de Intracen son fundamentales para que el núcleo de diseño mexicano en plata se convierta en un verdadero exportador global.

La plata mexicana tiene reconocimiento internacional desde hace mucho; ahora gracias a las estrategias de Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles, que dirige Mónica Benítez, el diseño mexicano en plata recibe atención reconocimiento. El Silver Institute con sede en Washington, que maneja toda la información relacionada con la plata a nivel global, desde los usos industriales hasta decoración, fotografía y medicina, creó Savor Silver, ente dedicado a la promoción del diseño en plata. En el 2010, Savor Silver otorgó el distintivo Designers of Distinction a 10 creadores mexicanos: Carlos Albert, Dalia Pascal, Edith Brabata, Isabel Herrera, Mackech, Martha Vargas, Mauricio Serrano, Oscar Figueroa, Tanya Moss y Víctor Sabido. En este año del 2012, varios diseñadores más recibirán la distinción, agrupándose como Designers of Distinction from Mexico. Así la joyería mexicana en plata se coloca como un producto de alto diseño, muy competitivo, en los mercados internacionales.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.