Por
Europa Press
Publicado el
15 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pocoyó lanza una línea de ropa infantil en Estados Unidos

Por
Europa Press
Publicado el
15 feb. 2012

MADRID - Zinkia, productora española de la serie de dibujos animados 'Pocoyó', ha reforzado su negocio en Estados Unidos con un nuevo acuerdo de colaboración para lanzar una línea de ropa infantil del famoso personaje de animación, que se comercializará a partir de la primavera de 2013, según informó la compañía.


La línea textil de Pocoyó será comercializada en los Estados Unidos a partir de la primavera del 2013.


La productora ha suscrito un acuerdo con Bentex Group, que se convertirá en licenciatario de los productos de ropa infantil de la marca Pocoyó en el país norteamericano.

A través de esta alianza está previsto lanzar al mercado una completa oferta textil que incluirá, entre otros artículos, camisetas, ropa deportiva y para el hogar, y una línea específica de baño.

Este acuerdo se suma a otros alcanzados en este mismo país, entre ellos con la multinacional Random House, para la gestión de los productos editoriales, o con Bandai América, en la distribución de juguetes, ambos basados en la popular serie de animación infantil.

Zinkia destacó que Bentex cuenta con una amplia trayectoria en la industria textil y que ha comercializado "con éxito" diferentes proyectos de marcas asociadas a personajes de animación.

El director general de Zinkia, Íñigo Pastor, ha asegurado que "este acuerdo es decisivo para reforzar la presencia de Pocoyó en una de las áreas geográficas con más proyección para la marca".

La serie protagonizada por el famoso personaje infantil se emite actualmente en Estados Unidos a través del canal Nick Junior, así como de la cadena de televisión de habla hispana Univisión y de algunas de las plataformas miembro de PBS (Public Broadcasting Service).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.