Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
12 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma: François-Henri Pinault deja el consejo de administración

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
12 abr. 2017

¿Cuál es el futuro de Puma? Este miércoles, François-Henri Pinault hizo oficial la entrega de su puesto en el consejo de administración de la marca del felino. Una salida que reabre el tema especulativo de la venta de la insignia deportiva por parte de Kering. La decisión del presidente del grupo francés de dejar su puesto de vicepresidente del consejo directivo de Puma ha sido registrada en el acta de la asamblea general de la alemana, que se ha celebrado este 12 de abril en sus oficinas de Herzogenaurach.


François-Henri Pinault - Jean-Etienne Portail/Puma


La elección de la totalidad del consejo de administración de Puma está en el orden día y el nombre de François-Henri Pinault, para quien la compra de Puma fue su primer acto ‘fuerte’ en el año 2007, coincidiendo con su llegada a la dirección del grupo fundado por su padre, no aparece en la lista de los candidatos. Todd Hymel, director general de Volcom, deja igualmente su puesto en la junta directiva, a la que pertenece desde el 2012; información que ha sido confirmada por la marca a FashionNetwork. 

Desde hace varios años, el tema de la venta de Puma por parte del Grupo Kering se ha vuelto recurrente, un rumor alimentado por la prensa, la especulación y los analistas financieros, al tiempo que el presidente de Kering ha desmentido constantemente su intención de ceder la insignia alemana. En una entrevista con el Financial Times el pasado mes de junio, François-Henri Pinault, afirmó que “no tenía intención de vender Puma en el corto plazo”. Sin embargo, esto no impediría la preparación de una salida proyectada en el tiempo. 

El Grupo Kering se concentra principalmente en sus firmas de moda (Gucci, Saint Laurent, Balenciaga…) y se presenta actualmente en su página web como “un grupo mundial de lujo”, dejando la actividad deportiva y lifestyle un poco de lado. En 2015, François-Henri Pinault, evocó, sin embargo, en el reporte de actividad del grupo, que Kering era “uno de los primeros grupos mundiales de lujo y deporte”.

La actividad de Puma se inscribe en una fase ascendiente: la marca ha revelado este 12 de abril un primer trimestre de 2017 sólido, sus cifras de ventas crecieron un 18% en este período llegando a 1.000 millones de euros. La insignia deportiva, que figurará en las camisetas del Olympique de Marseille en esta temporada, incluso reveló que sus proyecciones financieras para el 2017 se anuncian sobre una evolución superior al 10%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.