Publicado el
1 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo cerró el 2014 con un crecimiento del 5,9 %

Publicado el
1 feb. 2015

Salvatore Ferragamo se ratifica como una de las marcas más atractivas en la coyuntura actual del lujo con un impecable desempeño en 2014. El año pasado, el grupo italiano de lujo generó un volumen de facturación por 1.332 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,9% con relación al 2013 (+6,5% a tasa de cambio constante), según anunció durante la publicación de sus resultados preliminares, “resultados que vuelven a confirmar la fuerza de la marca Ferragamo y la pertinencia de su oferta”, afirmó la marca.

Salvatore Ferragamo, otoño/invierno 2015-16 | foto: PixelFormula



La región Asia-Pacífico volvió a ser el mercado principal de Salvatore Ferragamo, al generar el 37% del total de ventas, principalmente gracias al buen desempeño de las boutiques propias en China, cuyas ventas aumentaron un 18% en 2014. A esto se suma el aumento del 5% (a tasa de cambio constante) de las ventas de la marca en la región asiática, y esto a pesar de la difícil situación en Hong Kong durante el segundo semestre.

Por su parte, las ventas en Europa tuvieron un incremento del 9% (+14% en el cuarto trimestre de 2014), a pesar de las tensiones internacionales que tuvieron un impacto negativo en el influjo de turistas, y una situación económica que aún tiene mucho por mejorar, según indicó la marca.

El mercado norteamericano registró un aumento del 5% en las ventas, y el asiático del 4%. En América central y del sur, el incremento fue del 14%.

En términos de categoría de producto, la marca resaltó particularmente el aumento registrado por las ventas de bolsos y accesorios en marroquinería (+13%), mientras que las ventas de calzado aumentaron un 5%. Estas dos categorías combinadas representan más del 78% del volumen de facturación.

La red de distribución directa (373 tiendas) registró un aumento del 5% en las ventas, mientras que el canal mayorista tuvo un incremento del 10% gracias a la red minorista de viaje (270 monomarcas en franquicia).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.