Publicado el
18 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scalpers reorganiza su accionariado

Publicado el
18 sept. 2017

Renovación en la cúpula de Scalpers. La firma sevillana ha visto salir en los últimos meses a varios de sus socios y ha decidido reestructurar su accionariado, en el que la participación mayoritaria quedará en manos de Trendsetters and Fashion.


Scalpers reestructura su accionariado - Scalpers


En el segundo trimestre del año, dejaron la compañía varios de los socios fundadores de la firma como Alberto Artacho y Marcos Ybarra, así como Laura Vecino, que ostentaba participaciones desde la salida de su marido Rafael Medina en 2014.

Actualmente, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, dos de los socios que fundaron la compañía en 2007, siguen  formando parte del equipo directivo y pasan a ser respectivamente presidente y consejero delegado. El nuevo objetivo de la marca será reforzar y consolidar la marca en Europa y América Latina.

Tras los últimos movimientos, el 70% de la compañía pertenece a partir de ahora a Trendsetters and Fashion, vehículo inversor participado mayoritariamente por Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda. El equipo directivo y socios fundadores, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, poseerán un total del 20% y Phoenix Group junto con otros socios minoritarios el 10% de la compañía.

A nivel de negocio, las previsiones de facturación de la matriz para el ejercicio  2017 son de 45 millones de euros con un beneficio operativo bruto en el entorno del 13%. Scalpers cuenta hoy con una plantilla de cerca de 500 empleados y 130 puntos de venta, de los que algo más de 100 se encuentran repartidos en España entre tiendas monomarca y espacios propios en El Corte Inglés.

En Europa la compañía está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París (donde está presente también en Galerías Lafayette con tres espacios) y tiene intención de seguir expandiéndose. Por otro lado, el país con más puntos de venta, exceptuando España, es México donde la compañía ya tiene cuatro puntos de venta consolidados y planea abrir seis más en el próximo año.

Fundada en 2007, Scalpers opera en el mercado mexicano en una 'joint venture' junto con el grupo Sordo Madaleno (que opera en el país con otras marcas como AllSaints o El Ganso). Otro de los mercado es Chile con cuatro puntos de venta y operado por la familia Costabal. Además, en Oriente Medio cuenta con dos tiendas en Jordania y durante el otoño de 2017 se abrirá en Doha ( Qatar ) y Dubái.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.