Publicado el
10 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shazam se lanza a la identificación de ropa

Publicado el
10 abr. 2013

Shazam, una de las primeras aplicaciones estrella que surgieron con el lanzamiento del iPhone, permite a los movinautas reconocer una canción a partir de un simple extracto, y después comprarla si se desea. Un principio que el director general Andrew Fisher pretende aplicar a otros dominios. La moda, en particular.



La compañía quiere que el término “shazamar” se convierta en sinónimo de búsquedas automáticas a partir de diferentes soportes. Dicho concepto recuerda a la promesa hecha hace tiempo por la televisión “conectada”.

“Tenemos la capacidad de identificar un producto en un programa de televisión de manera que, cuando “shazamos”, podemos acceder al vestido que lleva puesto la presentadora en un solo clic” declaraba el director general de la compañía a The Guardian. “Nos concentramos en la creación de una nueva categoría llamada “media engagement”. Facilitamos el acercamiento entre el consumidor y una marca o un producto de su interés, sin pasar por la explotación minera de los motores de búsqueda”.

Para el responsable, el proceso de escaneado de 30 segundos permite a los movinautas encargar un producto de marca en sólo tres minutos. Un proceso que funcionaría tanto en programas de televisión como en anuncios publicitarios. Cabe citar que el año pasado, la agencia Nielsen señalaba que cuatro de cada cinco espectadores mira la televisión utilizando smartphones o tabletas, por lo que dicho proceso de captura podría convertirse rápidamente en un negocio lucrativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.