Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney diseña los trajes del equipo olímpico británico

Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2016

La diseñadora Stella MacCartney ha trabajado, en esta ocasión, en colaboración con la firma Adidas.

La diseñadora británica Stella McCartney - EFE Estilo


Según indicó esta marca de deporte en un comunicado, los trajes “son un 10 % más ligeros” que los diseñados para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El llamado “Team GB” -como se conoce al equipo de deportistas olímpicos y paralímpicos que competirá en representación británica en Río de Janeiro- lucirá atuendos en los que hay siluetas de leones impresas y donde predominan los colores rojo, blanco y azul, mientras que el calzado deportivo apuesta por el rojo.

Stella McCartney, diseñadora deportiva

Con esos uniformes olímpicos han posado deportistas británicos como la atleta de pista y campo Jessica Ennis-Hill, y el saltador de trampolín Tom Daley, que también colaboraron con McCartney en el proceso de elaboración.

Los uniformes de rugby son mayoritariamente rojos mientras que los atuendos deportivos para los eventos de ciclismo optan por el azul.

Según Adidas, los trajes deportivos engloban una “gama innovadora” que combina “lo último en innovación tecnológica con la estética de diseño moderno” característica de McCartney.

“El objetivo para Río 2016 fue reescribir las reglas del rendimiento y el diseño para los atletas, permitiéndoles mirar y sentirse como campeones dentro y fuera del campo”, dijo McCartney en la nota.

La diseñadora explicó que detrás del diseño para los JJOO 2016 estuvo “la idea de contrastar la tradición británica con una actitud moderna”.

En los trajes se aprecia un nuevo escudo de armas, especialmente encargado para este proyecto, con la tradicional Union Flag para crear una “fuerte identidad”, según McCartney.

Ese nuevo escudo fue creado específicamente para los uniformes olímpicos y paralímpicos como símbolo unificador entre los diferentes deportes, incluyendo referencias a las cuatro naciones que componen el Reino Unido -Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte-.

La diseñadora -hija del exbeatle Paul McCartney- también fue la encargada de confeccionar los trajes deportivos para el equipo británico cuando fue Londres la encargada de celebrar los Juegos durante el verano de 2012.

Entonces, la famosa diseñadora se encargó tanto los uniformes de competición como de los trajes de presentación y de la ropa que llevaron los atletas en la Villa Olímpica. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.