Publicado el
10 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el IPC del sector textil y moda en Colombia

Publicado el
10 jul. 2017

La moda sigue cojeando en Colombia, los precios son un gran agravante para la industria en el país y los indicativos siguen al alza. Tras de un inicio de año complicado debido al en las tributaciones (IVA del 16% al 19%), el costo de vida y la inflación que incrementaron globalmente la operación por encima del 10%, el IPC de textil y moda cerró el primer semestre del año con un alza acumulada del 3,5%, según el DANE.  


Archivo


Si bien el incremento en moda se cotiza 0,5 puntos por debajo de la inflación del país, la situación está lejos de ser conveniente, pues tal y como lo ha pronunciado Fenalco, los comerciantes y los industriales a lo largo del año, el consumo y la manufactura se encuentran en tendencia negativa e incrementar los precios solo agrava la situación. 

Según una encuesta privada realizada en Cali entre los comercios, el 60% de las tiendas dirigidas al sector A de la economía vieron sus ventas monetarias caer al menos en un 8% en lo corrido del año, mientras la caída en volumen se eleva por encima del 12%. 

Se espera que el comportamiento del segundo semestre sea estable y logre balancear las alzas que se ubican cerca de 3% por encima de las obtenidas el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.