Publicado el
22 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Todo listo para Enexpro 2017, el encuentro de exportadores más grande de Chile

Publicado el
22 abr. 2017

Entre el 6 y 12 de mayo próximo, ProChile realizará Enexpro: de Chile al mundo, el encuentro exportador más grande del país, que por primera vez comprenderá tres eventos consecutivos: 8 de mayo en Viña del Mar, 10 de mayo en Puerto Varas y 12 de mayo en Antofagasta. Cada uno se enfocará en la oferta exportable de su macrozona.


Entre los importadores que ProChile ha invitado para el evento de Viña del Mar están, por ejemplo, Not Just a Label, comprador del sector moda proveniente de Reino Unido, que está en búsqueda de nuevos talentos - Enexpro 2017


ProChile invitó a más de 220 importadores provenientes de más de 40 países; además asistirán 36 agregados comerciales y 5 agregados agrícolas, que sostendrán reuniones y dictarán talleres temáticos sobre el comercio con los países donde están destinados.

Para destacar la diversidad de Chile, así como el talento de los emprendedores nacionales, habrá una intervención de moda, donde 7 duplas de diseñadores de vestuario y calzado mostrarán parte de sus colecciones a los asistentes, entre ellos compradores del sector moda.

En Viña del Mar se realizará el evento que congregará a la mayor cantidad de importadores: 169 compradores, 60 de ellos del sector servicios y 20 de industrias creativas, el resto serán de bienes y alimentos. Para esta sede se están convocando empresas exportadoras desde la región de Coquimbo a la del Maule.

Entre los importadores que ProChile ha invitado para el evento de Viña del Mar está Not Just a Label, comprador del sector moda proveniente de Reino Unido, que está en búsqueda de nuevos talentos. Esta es la plataforma más relevante de Europa en diseño emergente y diseño de autor. 

En Puerto Varas participarán 56 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, así como proveedores para las industrias relacionadas, y están convocados empresarios desde Biobío a Magallanes.

Finalmente, en Antofagasta el foco estará puesto en promocionar los bienes y servicios para la minería y se contempla la participación de 30 importadores. Se han invitado a empresarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

“Nuestro objetivo es acercarlas a la demanda internacional, que puedan reunirse en Chile con compradores relevantes de sus sectores y que logren ampliar sus horizontes internacionales”, aseguró en un comunicado oficial el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Se espera la participación de 3.000 empresas chilenas, que están invitadas a participar sin costo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.