Por
EFE
Publicado el
31 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un nuevo Instituto de Moda en Miami busca posicionar la ciudad en la industria

Por
EFE
Publicado el
31 mar. 2016

El Miami Dade College (MDC) inaugurará a finales del año el Instituto de la Moda de Miami, con el que busca posicionar a esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.) a la vanguardia de esta industria.

MFI


El nuevo programa universitario ofrecerá a precios "asequibles" una carrera intensiva de dos años de Diseño de Moda y Comercialización, informó hoy la institución pública en un comunicado.

El Miami Fashion Institute (MFI), que estará en el campus del centro de la ciudad, será la única instalación de su clase en una universidad pública en Florida, señaló la institución.

"La moda es una industria global de miles de millones de dólares, y Miami es una ciudad creativa, cosmopolita y global con una floreciente comunidad de modas", manifestó Larry Williams, presidente de The Beacon Council, una institución que lidera el desarrollo económico del condado Miami-Dade.

El nuevo programa "edificará una fuerza laboral talentosa, la cual, a su vez, contribuirá a atraer empleos y fortalecer la industria en nuestra comunidad", expresó Williams al aplaudir la iniciativa.

Tras varios años de planeamiento, el MFI busca posicionar a Miami como centro internacional de la moda, "creando un ecosistema que respalda el crecimiento de la industria, y proporciona una base educativa para el desarrollo de una fuerza laboral calificada", indicó el comunicado.

Según el MDC, el nuevo programa está encaminado a proporcionar soluciones reales a los retos más apremiantes de la fuerza laboral e industria local a precios asequibles.

El MFI inaugurará así a finales del año el diplomado de Diseño y Comercialización de Modas, un programa intensivo de dos años.

Con el famoso Distrito de Diseño, cerca del centro de la ciudad, y diseñadores como Naeem Khan que están trasladando sus operaciones a Miami, existe una demanda de profesionales calificados, precisó el MDC.

Explicó que la universidad consultó con algunas de las mejores escuelas de moda del mundo para la creación del programa y que este tendrá un panel asesor internacional que será seleccionado próximamente. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.