Por
Europa Press
Publicado el
3 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una decena de firmas promocionarán este fin de semana en Francia la moda gallega con la visita a varias ferias

Por
Europa Press
Publicado el
3 sept. 2010

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)-Una decena de firmas de moda gallega realizarán este fin de semana una visita profesional a las principales ferias del sector en Francia con el objetivo de promocionar la moda gallega y buscar oportunidades de negocio en este país, según ha informado la Cámara de Comercio de A Coruña, que organiza este evento.



Prèt à Porter Paris

Esta acción cuenta con el apoyo del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) cofinanciado por las Cámaras gallegas y la Xunta de Galicia.

Entre el 4 y el 8 de septiembre las empresas gallegas visitarán en París las ferias Prèt à Porter, dedicada a la confección femenina; Eclat de Mode/ Bijorhca, especializada en accesorios de moda y bisutería; Who's Next/ Premiere Classe, centrada en la moda urbana, y Mode City, de lencería de verano y ropa de baño.

Además, también visitarán un salón profesional de decoración y muebles, Maison et Objet/ Mueble. Dos de las empresas que asisten a esta acción de promoción del comercio exterior, Viriato y Makari, expondrán sus prendas en la Prèt à Porter de París.

EXPORTACIONES A FRANCIA

Francia es el primer destino de las exportaciones gallegas. Así, el 36 por ciento de las ventas al exterior de Galicia tienen como destino este país. En cuanto al sector textil, la comunidad autónoma gallega ha exportado prendas a Francia por un valor de 220 millones de euros el pasado ejercicio.

Detrás de los vehículos, es el segundo capítulo mas exportado a Francia. Por provincias, la de A Coruña es la que más exportado prendas textiles a Francia con un valor de 216 millones de euros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.