Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay: Gabriela Hearst se consagra en el International Woolmark Prize

Publicado el
7 feb. 2017

Entre más de 75 diseñadores, la uruguaya Gabriela Hearst ha sido anunciada como la ganadora del International Woolmark Prize 2016-2017 a la mejor colección femenina, en la premiación que tuvo como sede al Palais de Tokyo en la capital francesa. La noticia fue publicada directamente a través de la pagina oficial de Woolmark.


Gabriela Hearst (segunda de izquierda a derecha) en compañía de sus modelos - Woolmark



El jurado encargado de evaluar las colecciones femeninas ha estado compuesto por nombres de la talla de Christiane Arp, Editora en Jefe de Vogue Alemania; Victoria Beckham, diseñadora de moda; Bouchra Jarrar, directora creativa de Lanvin; Suzanne Koller, editora colaboradora, Vogue Paris; Dame Natalie Massenet DBE, Presidenta del Consejo Británico de la Moda; Stuart McCullough, director general de The Woolmark Company; Virginie Mouzat, Editora en Jefe de Vanity Fair, solo por mencionar algunos.

La uruguaya ha presentado una colección limpia en cortes y con siluetas elegantes. Las gabardinas, pliegues y un vestido de noche se presentaron en conjunto como una recopilación atemporal. Para su creación, Hearst ha utilizado una lana de merino ultra fina de 14,5 micras que se destina regularmente para la confección de prendas de punto de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.