Publicado el
21 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp crece gracias principalmente al segmento Outdoor & Action Sports

Publicado el
21 oct. 2014

Después de un satisfactorio segundo trimestre (+16% en relación al año anterior), el segmento Outdoor & Action Sports de VF Corp perdió un poco de impulso en el tercer trimestre, con cierre a finales de septiembre.

No obstante, dicho segmento, el mayor del grupo americano, registró un aumento de las ventas del 11%, que superaron los 2.181 millones de dólares.

The North Face registró un crecimiento del 9% en el tercer trimestre | Foto: The North Face


Sin embargo, si bien su incremento es más bajo, las tres marcas principales del segmento siguen mostrando un crecimiento notable. The North Face realizó un +9%, Vans creció un 12% y Timberland aumentó un 15%.

Para el conjunto del grupo, esta buena evolucion se ha visto ligeramente compensada por una actividad estable de 587 millones de euros para el segmento de moda vaquera que, al igual que el resto de la industria, se ve afectado por la falta de atracción que tienen sus productos sobre el público estadounidense. Esta tendencia tiene un impacto aún mayor en la moda vaquera premium de las marcas contemporáneas. Este segmento sufrió una caída del 5% en su volumen de facturación, que alcanzó los 77 millones de euros.

Las actividades Imagewear (+3%) y Sportswear (+5%) representaron respectivamente 229 y 128 millones de euros.

Gracias a sus 30 marcas, el grupo generó un volumen de negocio de 3.520 millones de dólares durante el trimestre, lo que representa un aumento del 7%.

El segmento marcas contemporáneas, que incluye a 7 For All Mankind, cerró un difícil trimestre con un beneficio que cayó en cerca del 50% | Foto: 7 For All Mankind


El grupo se apoya en su estrategia de relación directa con el consumidor. A nivel mundial, ésta registró ingresos en aumento de hasta el 16%, principalmente gracias a las aperturas de tiendas.

Además, la rentabilidad de VF Corp está mejorando, una vez más impulsada por el Outdoor y los deportes de acción. El resultado antes de impuestos se elevó un 9% hasta los 478 millones de euros. Por su parte, el beneficio del segmento Outdoor & Action Sports creció un 13%, y se fijó en los 372 millones.

Para el conjunto del ejercicio, el fabricante americano espera alcanzar un crecimiento del 8% y superar los 10.000 millones de euros de cifra de negocio, además de obtener un margen operativo de más del 15% del nivel de facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.