Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart podría hacerse con el 40 % de la india Flipkart

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 feb. 2018

Mientras la prensa económica informa que la estadounidense Walmart está en negociaciones para adquirir entre el 15 y el 20 % de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, Reuters avanza que la compra podría superar el 40 %.


Reuters


Si se materializa, la operación será una de las tomas de participación más importantes realizadas por la cadena de distribución estadounidense en el extranjero. El gigante de la venta en línea podría estar valorado en hasta 12000 millones de dólares, si tenemos en cuenta los 2500 millones de dólares ya desembolsados por el fondo nipón Vision (Softbank Group Crop).

Flipkart ya había llevado a cabo el año pasado una ronda de inversión de 1400 millones de dólares, en las que participaron la empresa china Tencent y las estadounidenses eBay y Microsoft.

En octubre, fue el grupo francés Decathlon el que estableció con el portal una alianza de distribución estratégica para reforzar su presencia en el país, donde cuenta con unos cincuenta puntos de venta.

Con 100 millones de clientes, Flipkart dispone actualmente de más de 4000 millones de dólares (3440 millones de euros) para invertir y pretende diversificar sus negocios con el fin de superar a su rival, Amazon India. Flipkart ya ha realizado una de sus mayores inversiones en el terreno del pago en línea: una inyección de capital de 500 millones de dólares (430 millones de euros) en su empresa de pago electrónico PhonePe.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios