Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
20 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando pretende duplicar las ventas para 2020

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
20 jun. 2017

Fundado en Berlín en 2008, Zalando ha crecido rápidamente y en la actualidad ofrece más de 1500 marcas en 15 países. Dada la reciente desaceleración del crecimiento, la web de comercio online busca diversificar.


Zalando - archiv


Hasta hace poco, Zalando estaba principalmente interesado en el comercio mayorista, la compra de zapatos, ropa y accesorios para venderla a particulares. La empresa, con una experiencia logística y tecnológica, así como una base de clientes fiel, comienza a ofrecer servicios a marcas, que podrían resultar potencialmente más rentables.

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explica Rubin Ritter, co-CEO de la compañía, durante un evento de medios de comunicación.

Un portavoz también ha explicado que la intención es que Zalando doble los 3,6 mil millones de euros en ventas realizadas en 2016. Zalando podría alcanzar los 7,6 mil millones de euros en ventas en 2020, según las previsiones de Thomson Reuters. Esta es la primera vez que la compañía publica objetivos a medio plazo.

Una vez construidos los nuevos almacenes en Suecia y Polonia, Zalando tendrá la capacidad de procesar 8 mil millones en ventas anuales, apunta Birgit Opp, vicepresidente de finanzas, añadiendo que el objetivo de negocio a largo plazo es llegar a 20 mil millones de euros en ventas.

Según Zalando, si al por mayor - que representa el 90% de los ingresos - se puede generar un EBIT de 10%, este margen podría ser mucho mayor si la empresa desarrolla sus servicios. Zalando anunció el viernes que Nike y Weekday - una marca de H&M - iban a unirse a su programa de asociación, que permite a Zalando vender sus acciones en su página web y ganar comisión en lugar de comprar la acción en sí.

Según indica David Schroëder, director de operaciones de Zalando, es un programa atractivo para las marcas que quieren mantener el control de su inventario y presentación. "Esto convierte a Zalando en un centro comercial, donde también se puede encontrar una tienda de H&M", añadiendo que esto ayuda a diferenciar Zalando de Amazon - que recientemente decidió desarrollar su propia oferta de moda.

Zalando también ha aseverado que el grupo danés Bestseller, propietaria de marcas como Jack & Jones y Vero Moda se está convirtiendo en su primer cliente importante para los servicios de logística. Además, Zalando tiene acuerdos con Schuh, marca alemana, para presentar el inventario de sus tiendas físicas, así como de cuatro tiendas Tommy Hilfiger en Berlín.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.