Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Argentina se prepararía para una mayor flexibilización de la cuarentena

Publicado el
4 jun. 2020

Este jueves por la noche el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciaría una mayor flexibilización de la cuarentena en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por el coronavirus.
 

Buenos Aires, Argentina. - Archivo


Tal como informa el medio local La Nación, Fernández anunciaría esta nueva etapa de la cuarentena que se extenderá por dos semanas más. El aislamiento social obligatorio ya lleva más de 70 días en todo el país.
 
Entre las posibles medidas, la ciudad de Buenos Aires habilitará los dos días del fin de semana para las salidas recreativas de los niños y prepara un protocolo para la futura reapertura gradual de las escuelas.

Además, podrían también abrir los locales de indumentaria y calzado de cercanía, es decir que no estén dentro de complejos o áreas comerciales. También la ciudad permitiría el regreso de la actividad física al aire libre, con un horario nocturno y acotado.
 
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires la flexibilización será menor y más paulatina debido a que dicha provincia es la más afectada por la transmisión del virus. Allí se dispondrá la apertura de comercios barriales a pedido de los intendentes y se permitirán las salidas recreativas pero en el interior del distrito.
 
Este miércoles Argentina volvió a registrar un nuevo pico de contagios de coronavirus, con 949 nuevos casos confirmados de los cuales 909 fueron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El total de infectados llegó a 19 268 y 583 muertes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria