Publicado el
13 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​El 90 % de las empresas argentinas tuvo pérdida de ventas en abril

Publicado el
13 may. 2020

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó una segunda encuesta para conocer la situación de las empresas nacionales durante la pandemia, Uno de los datos más desalentadores fue que el 90,4 % de los encuestados dijeron que disminuyeron sus ventas durante el mes de abril en comparación con el mismo mes de 2019.


El 90 % de las empresas argentinas disminuyeron sus ventas en en abril.


De acuerdo al informe, sólo el 4,3 % de las empresas expresó no haber registrado cambios en sus ventas y el 5,3 % restante manifestó haber alcanzado incluso un incremento.

En lo que respecta al nivel de actividad, el 56,1 % de las empresas encuestadas informó que se encuentra parcialmente operativa, el 36,9 % que no está realizando operaciones y el 7 % que continúa operando normalmente.

Por su parte, el e-commerce presentó mejorías durante el mes de abril. Aunque el 41,7 % de los encuestados declaró no tener canal de venta online antes ni durante la cuarentena, el 21,4 % dijo que ya contaba con uno y que con el aislamiento lo desarrollaron aún más. El 20,9 % ya operaba mediante canal de venta online desarrollado y el 16 % decidió abrirlo durante el aislamiento social.

El cumplimiento de los proveedores fue uno de los problemas más generalizados tanto en grandes, pequeñas y medianas empresas. El 49,2 % de las encuestadas el abastecimiento por parte de los proveedores registró faltantes moderados, el 32,1 % faltantes severos y sólo el 18,7  % consideró que fue adecuado.

Por último, en cuanto a la percepción sobre el futuro de los comercios, el 38,6 % de las empresas estimó que recuperar el nivel de normalidad de la actividad ocurrirá dentro de los próximos 6 meses; el 26,2 % dijo que sucederá dentro de un año o más; el 17,6 % que requerirá tres meses y el 9,6 % que no podrá recuperarse el nivel previo al aislamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria