Publicado el
7 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AITE celebra sus primeros 75 años trabajando por la industria textil en Ecuador

Publicado el
7 nov. 2018

La Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) celebró sus primeros 75 años al servicio de la mejora, el crecimiento y el posicionamiento de la industria textil nacional en el país y el extranjero, según destacó la entidad en un comunicado oficial.


Agencia


Durante sus años de creación, la asociación ha potenciado la formación de nuevos agentes para la industria textil nacional, además de mejorar las condiciones industriales, comerciales, laborales y fiscales del sector, con intervenciones directas entre los industriales, el gobierno y otras partes, resaltó el documento.

La entidad cuenta actualmente con 70 empresas asociadas, que aportan cerca del 75 % del total de la producción textil del país y el 35 % de la producción nacional de prendas de vestir y busca seguir vinculando más actores y sectores derivados de la industria, con la vista puesta en una organización vertical del sector textil ecuatoriano que le permita continuar siendo competitivo en el plano internacional. 

En los próximos años, AITE reconoce que cuenta con grandes retos como la gestión y el apoyo al desarrollo del sector que prevé triplicar sus cifras antes de 2025 con educación, tecnología y exportaciones. Según la entidad, en los primeros seis meses del año, los envíos internacionales del textil ecuatoriano vieron alzas del 5,8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.