Publicado el
15 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas debuta con Boca Juniors, pero sus directivos quieren revisar el contrato

Publicado el
15 ene. 2020

En julio de 2019, después de muchas especulaciones se confirmó que la firma deportiva Adidas sería la nueva encargada de la vestimenta del club argentino de fútbol Boca Juniors, dejando atrás la previa alianza histórica con Nike.


Adidas vestirá al club argentino Boca Juniors. - sitioboca.com


Aunque el acuerdo ya entró en vigencia desde el 1 de enero de 2020, el nuevo presidente del club, Jorge Ameal, dijo que revisará todos los contratos firmados por las autoridades anteriores, lo que incluye también el que se firmó con Adidas.

"Nadie dice que la anterior comisión directiva firmó con Adidas un contrato extenso de 10 años y se fijó un dólar tope a 70 pesos. Hay que hablar de todos los temas, vamos a revisarlo. No creo que corra peligro el contrato pero vamos a sentarnos en una mesa de negociación", indicó en declaraciones radiales Ameal, citado por el medio local BAE Negocios.

A su vez, el flamante presidente explicó que en el fútbol argentino no suelen firmarse contratos por 10 años ya que es una situación difícil. “Con Nike firmábamos por dos años y tuvimos excelente relación”, agregó.

De acuerdo al contato firmado, Adidas le ofrece a Boca un monto fijo de 10 069 000 dólares anuales. A esa cifra se le suman ingresos por regalías tanto en Argentina como en el exterior. El contrato estipula que Boca cobrará un 40 % anual por regalías, con un ingreso estimado de dos millones de dólares sólo en el primer año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.