Publicado el
22 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon Fashion Week llega a Tokio con un concepto B2C

Publicado el
22 mar. 2017

Tokyo Fashion Week abrió sus puertas este lunes con un programa de presentaciones que destaca a la nueva generación de diseñadores japoneses, incluyendo a las marcas Ujoh y Teppei Fujita.

Amazon Fashion Week Tokyo 2017


Los shows, que empezaron el lunes y seguirán hasta el 25 de marzo, serán realizados en varios lugares de la capital japonesa. La semana de la moda de Tokio es patrocinada por Amazon desde la temporada pasada e introducirá las colecciones de otoño-invierno 2017-18 de 53 marcas, con un formato marcadamente B2C.

Si bien las marcas más conocidas del país nipón, como  Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Issey Miyake y Sacai optan por presentar sus propuestas en París, a la Semana de la Moda de Tokio no le faltan diseñadores de renombre.

El programa incluye a la marca Ujoh, que fue seleccionada el año pasado para participar en un desfile en el teatro de Armani durante la Semana de la Moda de Milán; y a Teppei Fujita, uno de los finalistas del premio LVMH Young Fashion Designers este año. Fujita también fue invitado a presentar sus diseños en Pitti Uomo en enero.

Por otra parte, la marca inspirada en la historia japonesa, Hyke, participa por primera vez en el evento con una instalación. Hyke ha logrado expandir su reputación en el último año a través de colaboraciones con Adidas Originals y Mackintosh.

El programa también incluye a 7 marcas internacionales asiáticas, de países como Tailandia, Vietnam e Indonesia.

El evento es organizado por Japan Fashion Week Organization (JFW Organization) y cambió su nombre a Amazon Fashion Week Tokyo cuando el gigante e-commerce se convirtió en el patrocinador oficial en junio, relevando a Mercedes-Benz.

Este mes el concepto se ha abierto al público, lo que significa que los desfiles y otros eventos podrán ser vistos en vivo por los consumidores. Esta idea ha sido puesta en marcha por JFW Organization y Amazon para aprovechar la red de distribución y conexión directa con los clientes que tiene la plataforma e-commerce.

Como parte de esto, Amazon abrió la semana pasada una tienda online llamada ‘At Tokyo’ en su página de Japón, que destaca distintas prendas de moda hechas en Japón y las colecciones de tres diseñadores del país: Growing Pains, Bedwin & The Heartbreakers y House_Commune. La plataforma de e-commerce también tendrá una página con productos seleccionados por ‘influencers’.

Adicionalmente, Amazon Tokyo Fashion Week colaboró con el desfile Tokyo Box vol. Zero para ampliar su alcance con los clientes. Algunas de las colecciones serán lanzadas con el formato ‘See Now, Buy Now’.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.