Por
Reuters
Publicado el
19 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Apparel: sin fondos para los próximos 12 meses

Por
Reuters
Publicado el
19 ago. 2015

American Apparel, la marca de ropa juvenil norteamericana, anunció el pasado lunes que podría no tener suficiente capital para mantenerse operativa durante los siguientes doce meses, después de que la firma registrara un aumento de pérdidas y su flujo de efectivo resultara negativo.   

Campaña publicitaria de American Apparel

Hasta el 11 de agosto, la empresa contaba con 11.3 millones de dólares en efectivo, tal y como declaró la firma el lunes en una declaración financiera. 

La marca también reportó que sus pérdidas aumentaron en el segundo trimestre hasta 19.4 millones de dólares, sean 11 centavos por acción, comparados con los 16.2 millones de dólares o 9 centavos por acción, alcanzados en el mismo periodo el año anterior.

Las ventas de la tienda cayeron un 17% a 134.4 millones de dólares.
American Apparel informó la semana pasada que no espera tener suficientes fondos para mantener el negocio en operación durante los próximos doce meses, y advirtió a sus accionistas sobre la posible pérdida parcial o total de sus inversiones.

La compañía dijo también el lunes que - debido al no cumplimiento de los requisitos financieros de su línea de crédito con Capital One Business Credit – fue transferida a la empresa fiduciaria Wilmington Trust, National Association.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.