Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende la cuarentena hasta el 28 de junio

Publicado el
5 jun. 2020

En una conferencia llevada a cabo este jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el 28 de junio. 


Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Durante el anuncio, del cual participaron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se estableció una diferenciación en los estados del aislamiento por zona geográfica.

"Vamos  a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus como el AMBA, el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos", explicó Fernández.

En el resto del país, se entrará en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo. En estos casos, se deberá seguir asegurando la distancia social y los protocolos sanitarios. En los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas y siempre y cuando puedan cumplir con el distanciamiento y nunca superando el 50 % de ocupación. 

Seguirán prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.


El caso de la ciudad de Buenos Aires



En lo que respecta a la ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares con más presencia del virus, a partir del lunes se permitirán las salidas para correr entre las 8 p.m. y las 8 a.m. y las salidas recreativas con niños los dos días del fin de semana.

Además, podrán abrir los locales de indumentaria y calzado sin probador siempre que sean tiendas de cercanía, no en el caso de los shoppings o las grandes zonas comerciales. Todas estas medidas serán posibles mientras no haya un gran aumento de infectados. 

Por último, en la provincia de Buenos Aires también podrán abrir indumentaria y calzado pero con atención fuera del local, mientras que las salidas de niños se mantendrán como ya funcionaban.

El Gobernador detalló que cada municipio irá avanzando por fases de acuerdo al nivel de circulación del virus, pudiendo llegar  a una "fase 5" cuando hayan pasado 21 días sin contagios.

Este jueves se confirmaron 929 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina y un récord diario de muertes con 25 nuevos fallecimientos. El total de infectados subió a 20 197 y las muertes ya son 608.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria