Publicado el
16 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina ofrece cerca de 610,3 millones de dólares para el financiamiento de Pymes

Publicado el
16 nov. 2018

Este 14 de noviembre el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina anunció junto a 11 entidades financieras públicas y privadas una nueva línea de financiamiento de 22 000 millones de pesos argentinos (unos 610,3 millones de dólares) para aliviar los costos de fin de año de las pequeñas y medianas empresas locales.


Argentina ofrece 22 000 millones para el financiamiento de Pymes - SAP.com



“Sabemos que la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las Pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las Pymes van a tener una macro estable”, afirmó Dante Sica, ministro de producción y trabajo del país sudamericano.

Según confirma el comunicado oficial del organismo gubernamental, la nueva medida de inclusión financiera será a través del descuento de cheques. La línea es para capital de trabajo y participan 8 bancos privados y 3 bancos públicos. La tasa final, bonificada por el Ministerio de Producción y Trabajo, es del 38% para los bancos públicos y del 45% para los privados, con un plazo de hasta 90 días. 

En lo que va del año, las Pymes argentinas se han visto afectadas a causa principalmente de la baja del consumo. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) las ventas minoristas de las Pymes cayeron un 9,2% en septiembre frente a igual mes del año pasado afectando a todas las categorías de la industria de la moda. En lo que va del año, las ventas de las Pymes acumulan una bajada del 4,3%.

Por su parte, el último Índice de Producción Industrial Pyme de la entidad argentina señala que la actividad registró una desaceleración del 7,4% a nivel nacional en el mes de septiembre frente al mismo mes de 2017. 

Todos los sectores analizados por la CAME mostraron un resultado negativo durante el noveno mes del año. Dentro de la industria de la moda, la producción de calzado y marroquinería anotó una desaceleración del 9,4% mientras que la de productos textiles y prendas de vestir registró una bajada del 4,2% con respecto a septiembre de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.