Publicado el
3 ago. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina prorroga la suspensión de embargos a pymes y las ejecuciones fiscales

Publicado el
3 ago. 2020

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus en Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la extensión de la suspensión de los embargos a las pequeñas y medianas empresas y las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto próximo.

Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, esta medida “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

La suspensión de los embargos para pymes se extiende por un mes al plazo previsto anteriormente y alcanza cerca de un millón de empresas con el certificado Mipyme.

Por su parte, las ejecuciones fiscales contempla la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

Las cifras del coronavirus



Mientras tanto, el coronavirus continúa su avance en Argentina. De acuerdo al más reciente parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron en el país 5376 nuevos casos positivos de la enfermedad.

El total de infectados llega así a los 201 919 y ya son 3648 los fallecidos. Los recuperados en todo el país son 89 026.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria