Publicado el
22 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina se prepara para la extensión de la cuarentena y los casos positivos de coronavirus siguen en aumento

Publicado el
22 may. 2020

Este jueves Argentina tuvo su tercer día consecutivo de récords en casos positivos de coronavirus, llegando en este último día a la detección de 648 nuevos contagios.


Buenos Aires, Argentina. - Flickr


Aunque aún no hay una confirmación oficial, varios medios y fuentes allegadas al Gobierno aseguran que el presidente Alberto Fernández anunciará una extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 8 de junio sin la excepción de nuevas actividades, algo que sí habían implementado en las últimas semanas.

Este jueves, de los 648 nuevos infectados 379 fueron en la ciudad de Buenos Aires y 213 en la provincia de Buenos Aires. Preocupan en particular el aumento de contagios que se está produciendo en los barrios más pobres y vulnerables, principalmente por no poder cumplir con los protocolos sanitarios.

En caso de que se confirme la extensión del aislamiento, Argentina podría convertirse en el país con la cuarentena por coronavirus más larga del mundo. Si el plazo se extiende hasta el 8 de junio, Argentina llegaría a los 80 días de encierro, superando así a Wuhan, la ciudad donde se originó la pandemia.

De acuerdo al último parte diario oficial del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina llegó a un total de 9931 contagiados y 416 fallecimientos, 13 de los cuales sucedieron en las últimas 24 horas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria