Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina vuelve a ser un "Mercado emergente"

Publicado el
15 may. 2019

En un momento muy delicado de su situación económica, Argentina fue finalmente ascendido por la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) a la categoría de “Mercado Emergente”, un status que le permitirá mejorar la situación crediticia y bursátil de varias de las más importantes empresas del país y probablemente impulse una corriente de fondos hacia su mercado, aun fuertemente golpeado por los efectos de las turbulencias cambiarias que viene padeciendo desde comienzos de 2018. 


Argentina vuelve a ser "Mercado Emergente" según el índice MSCI - EFE


Inicialmente, el anunció afectará de forma positiva las acciones de ocho empresas argentinas que cotizan en Wall Street, ya que los índices elaborados por MSCI guían los desembolsos de inversores institucionales y se espera que estas corporaciones argentinas se vuelvan atractivas para recibir nuevas inyecciones de fondos. Las ocho empresas que quedaron incluidas en el índice MSCI Argentina son: Telecom; YPF; Grupo Galicia; Banco Macro; Globant; Pampa Energía; TGS; BBVA Banco Francés.

Según informa el diario La Nación, el banco de inversión JP Morgan estima que la Argentina podría recibir a partir de este nuevo estatus unos 3800 millones de dólares, aunque también hay visiones más optimistas que colocan ese número entre los 7000 millones a 10 000 millones de dólares.

"MSCI reclasificará los índices de MSCI Argentina de Mercados Frontera a Mercados Emergentes en un solo paso, coincidiendo con esta revisión del índice. Ocho valores argentinos se agregarán a un peso agregado de 0,26 % en el índice MSCI Mercados Emergentes", indicó MSCI en un comunicado. Esta reclasificación habilitará a las empresas a acceder a mejores condiciones de financiamiento y retomar proyectos de inversión que habían quedado en suspenso por la delicada situación financiera del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.