Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani le da la bienvenida a Federico Marchetti a su consejo de administración

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2020

Federico Marchetti se une al consejo de administración de Giorgio Armani a partir del 1 de julio. Un paso simbólico para el CEO de Yoox Net-A-Porter (YNap), un pionero de las ventas de moda online, que no dejará de aportar sus conocimientos tecnológicos y sus habilidades digitales al grupo de moda italiano.


Federico Marchetti junto a Giorgio Armani - SGP


Giorgio Armani anunció esta entrada en su junta a través de una breve declaración, mientras que el CEO de Yoox Net-A-Porter envió un largo mensaje en su cuenta de Instagram, regocijándose "de integrarse al consejo de administración de Giorgio Armani como asesor independiente no ejecutivo".
 
"A lo largo de los años, Armani ha promovido la calidad y la artesanía en la industria de la moda, poniendo el estilo por delante de las tendencias. Un ejemplo de la excelencia del Made in Italy, no sólo en términos de productos, sino también en términos de negocios. Es uno de los pocos diseñadores que han logrado mantener una empresa privada e independiente. Ha construido una herencia incomparable, sin dejar de ser un visionario", señaló, recordando que Giorgio Armani fue uno de los primeros en confiarle la gestión de su comercio electrónico.

Federico Marchetti tiene más de veinte años de experiencia en el sector de la moda y las ventas online. Después de fundar la plataforma de venta de moda en línea Yoox en el año 2000, que cotizó en la Bolsa de Milán 10 años después, se hizo cargo del sitio web de lujo Net-A-Porter en 2015. De esta adquisición nació el grupo YNAP, con una cifra de negocios de 2500 millones de euros, que fue comprado en 2018 por el gigante suizo Richemont.
 
A principios de marzo, el empresario había indicado que deseaba dar un paso atrás, considerando la posibilidad de conservar sólo su posición como presidente de la YNAP, mientras buscaba un director general que le sucediera en su función operativa. Pero con la pandemia del Covid-19 el proyecto se pospuso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.