Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos cierra un buen primer trimestre pese al confinamiento

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2020

Una vez más, Asos ha demostrado la fuerza de los comercios en línea este miércoles, al anunciar un aumento del 10 % en las ventas minoristas, hasta los 983,3 millones de libras, para el periodo de 4 meses finalizado el 30 de junio (P3). Aunque esto es menos que el crecimiento del 17 % de los 10 meses terminados en la misma fecha, se trata de un periodo de choques económicos sin precedentes, lo que lo convierte en un excelente resultado.


Asos


El gigante de la distribución electrónica de moda anunció una caída del 1 % en las ventas minoristas en Reino Unido, hasta los 329,1 millones de libras, así como una caída del 2 % en Estados Unidos, hasta los 124,9 millones de libras. Sin embargo, la UE logró un aumento del 20 % hasta los 328 millones de libras, y las de la unidad Resto del Mundo aumentaron un 19 % hasta los 201,2 millones de libras. En general, las ventas minoristas internacionales aumentaron un 15 %.

Durante el período, la empresa se vio afectada por los protocolos de distanciamiento social, ya que siguió operando durante el confinamiento, pero claramente se las arregló razonablemente bien. Además, dijo que vio "una mejora constante durante todo el período, lo que refleja el aumento de la capacidad del almacén, la mejora subyacente en la demanda y un perfil de ganancia beneficioso".

No obstante, si bien el crecimiento del volumen fue del 15 %, el precio de venta promedio cayó, afectado "por la combinación de productos de confinamiento y la demanda limitada para productos de uso ocasional". El negocio se había adaptado rápidamente para reenfocar su combinación de productos, pero el crecimiento en las categorías populares del confinamiento fue "frenado por la disponibilidad dadas las medidas sanitarias y de seguridad implementadas en nuestra cadena de suministro de productos".

Sin embargo, en esas circunstancias, y dado el enorme golpe a la confianza del consumidor que generó la pandemia, esa caída del 1 % en las ventas minoristas en Reino Unido parece un buen resultado. Además de esto, la base de clientes activos del portal aumentó hasta 23 millones, un aumento del 16 % interanual, "con un crecimiento particularmente fuerte en nuevos clientes internacionales".

Otra buena noticia es la recuperación más reciente en la UE y en RdM, que refleja la relajación de las medidas sanitarias en países clave.

Aunque la empresa dijo que su margen bruto cayó 70 puntos base, habló de "una mayor rentabilidad y generación de efectivo". Eso debería ayudarla a hacer lo correcto y evitar algunas de las críticas que han recibido algunas empresas. A medida que su negocio vuelve a la normalidad, la compañía dijo “se pagará” el dinero que había recibido como apoyo del Gobierno británico para su programa de licenciamientos temporales.


Perspectiva cautelosa



Entonces, ¿qué espera para el futuro? "En el contexto de un distanciamiento social continuo, restricciones continuas de eventos y una perspectiva económica incierta para nuestros clientes veinteañeros, seguimos siendo cautelosos con la perspectiva de la demanda a corto y mediano plazo", explicó.

Pero las ganancias antes de impuestos para el año fiscal 2020 deberían estar "hacia el extremo superior de las expectativas del mercado".

El director ejecutivo de la empresa, Nick Beighton, dijo que "ha sido un momento difícil para todas las empresas, pero nos hemos mantenido enfocados en hacer lo correcto para nuestro personal y nuestros clientes y asegurarnos de que saldremos de la crisis actual como una organización más fuerte y mejor".

“Nuestro desempeño en P3 muestra que estamos cumpliendo este objetivo a pesar del difícil contexto económico y social. Hemos aprendido mucho y nos hemos adaptado rápidamente. Si bien seguimos siendo cautelosos sobre el impacto de la Covid-19 en el consumidor a futuro, estamos en buen camino para generar un fuerte crecimiento de las ganancias año tras año y de volver a tener un flujo de caja libre positivo para el conjunto del año”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.