Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta en un 86 % la cantidad de argentinos que eligen productos con impacto positivo

Publicado el
22 jul. 2021

En el último año Argentina aumentó en un 86 % interanual la cantidad de usuarios de comercio electrónico que eligen comprar productos con impacto positivo, de acuerdo al recién publicado informe "Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina", realizado por Mercado libre.


Aumentó en un 86 % la cantidad de argentinos que eligen productos con impacto positivo. - Mercado Libre


A nivel regional, entre abril de 2020 y marzo de 2021 más de 3 millones de usuarios compraron productos de impacto positivo en América Latina, un valor que duplica al del año anterior. De ese total, el 52 % fueron consumidores brasileros, el 24 % argentinos y el 18 % mexicanos, mientras que el resto se dividió entre colombianos, chilenos y uruguayos.

En cuanto a los usuarios nuevos, que compraron por primera vez un producto sostenible online, los mismos aumentaron casi un 60 % en la región. Por el lado de los vendedores de este tipo de productos, los mismos aumentaron un 192 % en argentina durante el último año. A nivel regional el crecimiento fue del 436 %.

Medido en números, actualmente hay más de 10 700 empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la región y el 37 %  están ubicados en Argentina. Este crecimiento estuvo fuertemente impulsado por la creación de la sección “Productos Sustentables” dentro de Mercado Libre.

Los productos de dicha sección crecieron en el último año un 24 % en toda la región, mientras que entre 2017 y 2021 crecieron un 133 %. En el último año se vendieron más de 7 000 000 de productos de impacto positivo.

Del total de usuarios que compraron al menos un producto de impacto positivo en el último año en Argentina, el 76 % realizó 1 compra, el 16 % realizó 2 y el 8 % realizó 3 o más. Los productos más vendidos en el país fueron los purificadores de agua, las composteras y los paneles solares.

Por último, en cuanto a la conciencia de los consumidores al momento de elegir hacer compras sostenibles, el 64 % de los encuestados dijeron estar “muy preocupados” por la situación ambiental actual. Por ese motivo, le prestan cada vez más atención a los materiales utilizados para la fabricación del producto, a la reutilización del packaging y a su diseño o funcionalidad. 
.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria