Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands Group compra la propiedad intelectual de Hunter

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jun. 2023

Authentic ha adquirido la “propiedad intelectual” del especialista en botas de lluvia Hunter y ha nombrado a dos socios clave Reino Unido/Europa y Estados Unidos.


Hunter


Eso significa que deberíamos ver el tipo de cambios que se han impulsado en su anterior adquisición, Ted Baker, con un gran cambio en el modelo de negocio de Hunter.
 
Authentic ya ha nombrado a The Batra Group y Marc Fisher Footwear "socios principales de la marca en regiones clave".

La plataforma estadounidense de desarrollo de marcas, marketing y entretenimiento a escala mundial anunció el acuerdo el viernes. No se han dado detalles sobre el importe pagado.
 
Hunter, con más de 160 años de historia, es conocida por sus botas, que usan los ricos en la ciudad, en el campo y, sobre todo, en los festivales.
 
Pero si bien es una marca de alto nivel y popular, también se ha enfrentado a desafíos, en particular debido a la pandemia con la cancelación completa de la temporada de festivales en 2020 y la temporada a medias el año siguiente.
 
Authentic Brands está claramente satisfecha con su nueva compra. En su opinión, "con la introducción estacional de nuevos estilos y combinaciones de colores inspirados en el fuerte ADN de la marca, Hunter ha consolidado su posición como la ‘welly (bota de caucho) de elección’ entre los entusiastas de las actividades al aire libre, las personalidades y los creadores de tendencias de moda por igual".
 
"Estamos encantados de finalizar la adquisición de Hunter, una marca pionera en calzado y prendas de exterior. En la intersección de la moda y el aire libre, Hunter introduce otra marca global elevada a la diversa cartera de estilo de vida de Authentic”, declaró Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de Authentic Brands.
 
"También estamos encantados de ampliar nuestras relaciones con dos socios de larga data, Batra Group y Marc Fisher, cada uno de los cuales tiene un historial probado de experiencia sin igual en el desarrollo de productos a través de una gama de categorías y una red establecida de minoristas prominentes. Estamos deseando trabajar con ellos y con nuestra amplia red de socios para seguir haciendo crecer la marca Hunter", destacó.
 
¿Quiénes son estos socios? Batra es una "organización global muy diversificada con sede en Reino Unido y experiencia en desarrollo, diseño, abastecimiento y distribución de productos".
 
Este será el principal licenciatario en Reino Unido y Europa continental, responsable del "diseño y desarrollo de calzado, ropa y accesorios Hunter y de la gestión de las tiendas minoristas de la marca Hunter, la distribución al por mayor y el comercio electrónico en esos territorios".
 
Marc Fisher, por su parte, es una empresa estadounidense de servicios integrales de calzado de moda. Será el principal socio de calzado de Hunter en EE.UU., "asumiendo el diseño de calzado de la marca, la venta al por mayor y las operaciones de comercio electrónico en el territorio".
 
Authentic Brands también dijo que "aprovechará su red global de expertos en la categoría y los mejores socios operativos para acelerar la expansión mundial de Hunter en EE. UU. y Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, así como los principales mercados de Asia y la región del Pacífico". Añadió que "se espera que en los próximos meses se anuncien otros socios de marca".
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.