Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BAF Week culmina sus pasarelas con cinco diseñadores infaltables

Publicado el
13 mar. 2023

El pasado viernes 10 de marzo culminó una nueva edición de Buenos Aires Fashion (BAF) Week, la Semana de la Moda más influyente de Argentina que mostró una vez más el nivel y la potencialidad del diseño local.


Los diseños de JT en el cuarto día de BAF Week. - BAF Week


En su cuarta jornada subieron a la pasarela las firmas Heidi Clair, Sadaels y Bolivia, que hicieron propias distintas locaciones de la ciudad capital para presentar sus innovadores diseños de la temporada otoño/invierno 2023.

Heidi Clair presentó en Casa Cavia su colección “Choices”, inspirada en la construcción de un recorrido o un viaje. Las prendas incluyeron vestidos, chaquetas y corsés donde el volumen fue gran protagonista a través de volados, mangas abombadas, frunces y bordados.


Heidi Clair - BAF Week


Luego, la firma Sadaels mostró en Estación Central los diseños de “Estación Firulete”, una colección inspirada en la tradición argentina y con eje en los contrastes como la fluidez y la severidad o la fragilidad y la fuerza.


El desfile de Sadaels en el cuarto día de BAF Week. - BAF Week


Por último, Bolivia presentó "Gualicho" en Castillo V. Crespo. Una colección inspirada en lo esotérico y mágico de nuestras creencias populares. Las prendas incluyeron estampas de la ilustradora y diseñadora gráfica Coni Curi. Hubo chaquetas de corderito, sudaderas de polar, tapados de paño y pantalones de corduroy, entre otras prendas, con una paleta enfocada en colores tierra, ladrillo, verde musgo y mostaza.


Uno de los diseños de Bolivia en la pasarela. - BAF Week


El quinto y último día de BAF Week contó con los desfiles de JT en Espacio Saldias que presentó “Trabajando para usted” y un cierre en el Estadio Obras donde Kosiuko develó dos nuevas colecciones.

JT presentó prendas en colores plenos como negro, blanco, verde o amarillo. Abundaron las molderías geométricas con recortes y volumen, pantalones y sudaderas oversized y crop tops con juegos de texturas.

Para el cierre, Kosiuko presentó “The Rocking Lovers”, que funde en una combinación explosiva piezas con acentos femeninos y elementos de la cultura rock y luego “The Glam Knights”, pensada como vestimenta de noche con texturas y brillos como protagonistas.


El cierre estuvo a cargo de Kosiuko. - BAF Week


“Durante esta semana nos dimos cuenta del potencial que tiene la plataforma BAF Week para seguir creciendo. Lo más importante, tomamos dimensión del enorme interés del público en la moda; tanto en la emergente, independiente, consagrada, y por supuesto en las marcas que ya tienen una trayectoria inmensa. Entendimos que BAF Week tiene un camino súper interesante para seguir visibilizando a la increíble industria de la moda argentina,” comentó Juliana Monsalvo, referente de BAF Week al cierre del evento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.