Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga usará un videojuego para presentar su colección otoño 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 nov. 2020

La casa Balenciaga planea presentar su próximo show lejos de las pasarelas. En su lugar, el director creativo, Demna Gvasalia, ha optado por un videojuego.

 


El domingo 6 de diciembre a las 2 p. m., Balenciaga presentará su colección otoño 2021 en “Afterworld: The Age of Tomorrow”, que la firma describe en un comunicado como "un videojuego innovador y que bate récords, diseñado especialmente para esta temporada".
 
"El juego y la colección imaginan un futuro cercano creando una aventura alegórica ambientada en 2031", explicó Balenciaga.

Esta decisión marca la última desviación radical del formato de show clásico que ha dominado la moda durante el último siglo, ya que las marcas se esfuerzan por desarrollar nuevas configuraciones visuales en medio de la pandemia de Covid, que ha llevado a la cancelación de la gran mayoría de las pasarelas en directo en todo el planeta en 2020. La propia firma Balenciaga se saltó la más reciente Semana de la Moda de París que se celebró desde finales de septiembre hasta principios de octubre de este año.
 
El futurismo de alta tecnología ha sido durante mucho tiempo un tema en los shows de Gvasalia, el diseñador georgiano que ha convertido a Balenciaga en una de las marcas más populares de la moda. En septiembre de 2018, el diseñador nacido en Georgia construyó un vórtice digital; un tubo rectangular gigante hecho con 2000 metros cuadrados de pantallas LED dentro del cual su elenco de modelos marchó en su colección Neo Tailoring primavera 2019.


Balenciaga - Primavera- Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Mientras ese espectáculo fue presentado para 400 invitados, el último paso del diseñador es altamente democrático, ya que Afterworld es accesible y se puede compartir desde cualquier dispositivo, utilizando la más avanzada tecnología disponible para crear juegos.
 
"Esto establece un récord para el mayor proyecto de video volumétrico jamás realizado", insistió la casa en su declaración.
 
Los ambientes y personajes del juego utilizan fotogrametría de vanguardia para crear una mirada en profundidad a la nueva colección y al futuro proyectado en el que se pretende que se use. Uno de los temas de la colección otoño 2021 de Balenciaga es el destino humano, tal y como se ve en un viaje interactivo de juego, en el que un héroe avatar avanza por distintas zonas, explicó Balenciaga.
 
"La narración de Afterworld está anclada en pasados mitológicos y futuros proyectados con arquetipos atemporales e imágenes especulativas. Puede parecer que el mundo está en decadencia al principio, pero está lejos de ser una visión distópica, mostrando en cambio el lento retorno a un equilibrio más saludable de la naturaleza y la industria", añadió Balenciaga.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.