Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bally promociona a Nicolas Girotto como CEO

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2019

Cambios en la dirección de Bally. El fabricante suizo de calzado de lujo anuncia el nombramiento de su director de operaciones, Nicolas Girotto, como CEO, mientras  que Frédéric de Narp, que dirigía la empresa desde 2013, ocupará el puesto de vicepresidente. Antes de llegar a Bally, este último había trabajado en Cartier y fue el responsable del renacimiento de la joyería estadounidense Harry Winston.


Nicolas Girotto - Bally


De origen francés pero residente en Suiza, Nicolas Girotto se unió a Bally en octubre de 2015, formando parte del consejo de administración y el comité ejecutivo de la marca. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda y la distribución a nivel mundial.

Antes de estar en Bally, el gerente ocupaba el puesto de director financiero en The Nuance Group, uno de los líderes del comercio aeroportuario. Anteriormente, había estado en el minorista italiano de fast fashion Conbipel y en el gigante óptico holandés GrandVision, donde comenzó su carrera en 1997, trabajando para la marca GrandOptical en Italia y Francia.

"Bajo el liderazgo de Frédéric de Narp, la compañía registró un sólido desempeño financiero con un aumento del 35% en los ingresos operativos en 2018, impulsado por un cambio demográfico hacia un cliente más joven y más fácil", indica la marca en un comunicado, subrayando también la buena acogida de su “plataforma omnicanal completamente integrada, que ha ampliado enormemente la huella de Bally en el mundo”.

"Nicolas Girotto continuará la estrategia de marca implementada con Frédéric de Narp", remarcó la casa, recordando las numerosas iniciativas de Bally, entre otras, la apertura de tiendas en China, el centro comercial China World en Pekín y en Milán, en la prestigiosa Via Montenapoleone, este verano. A esto se suma el debut de Bally en la web china Tmall Luxury, y "el sólido desempeño en la categoría de gafas generadas por la nueva licencia con Marcolin, lanzada en abril".

FashionNetwork.com también se ha enterado de que el gigante textil chino Shandong Ruyi Group, que anunció el año pasado su intención de adquirir una participación mayoritaria en Bally, propiedad en ese momento del inversor alemán JAB Luxembourg, aún no ha finalizado la operación.

"Como la transacción aún no se ha concluido, JAB, el accionista que apoya a la marca de zapatos desde hace más de una década, sigue siendo el propietario mayoritario de Bally", recalcó un portavoz de la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.