Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beatriz Camacho presenta su primera colaboración con el Grupo Éxito

Publicado el
22 jul. 2020

La diseñadora colombiana Beatriz Camacho presentará el próximo 30 julio su primera colaboración con el Grupo Éxito en Colombia, en el marco de Colombiamoda digital. La colección de Beatriz Camacho X Arkitect titulada Amazonas, hace un llamado en defensa de la madre tierra y la libertad femenina. 


Beatriz Camacho presentará su primera colaboración con Arkitect el 30 de julio - Grupo Éxito


La colección inspirada en la poesía de la naturaleza colombiana, revela su paso por la selva tropical recorriendo la geografía del país desde el Amazonas hasta el Chocó. Es un llamado al redescubrimiento de la diversidad de la flora y la vegetación, reflejada en la paleta de colores y estampados que fusionan de manera perfecta los tonos cálidos con un degradé de verdes, desde vistosos estampados hasta otros más discretos. 

Amazonas consta de 59 referencias de prendas de vestir, entre blusas, enterizos, vestidos y demás; así como cinco referencias de calzado, con inclinación natural y rústica. Beatriz Camacho es uno de los tesoros mejor guardados de la moda colombiana. Con más de 30 años de carrera, la diseñadora es conocida por sus exquisitas creaciones de alta moda que ahora incursionarán en un terreno más democrático. 

“Me emociona mucho esta colaboración con Arkitect por dos motivos, primero, porque estamos en un momento donde se evidencia un gran cambio en la industria de la moda. Más que una cuestión estética, la moda es un espacio de representación y libertad de expresión. Como la vivimos actualmente está enfocada en una pequeña parte de la población y con esta colección permitimos democratizar y diversificar el consumidor. Por otro lado, aprovechamos esta propuesta creativa, para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”,  comentó Beatriz Camacho.

Esta colaboración es quizás uno de los efectos "high and low" más importantes de las últimas colaboraciones del Éxito y su marca propia Arkitect. Beatriz reemplazará sus creaciones en sedas importadas y piezas bordadas, de sastrería perfecta, por una edición casual, pero igual de elegante y con toda su magia. 

“Esta colaboración hecha entre Beatriz Camacho y Arkitect nos hace un llamado a proteger nuestra tierra, concientizandonos de los cambios que debemos hacer en nuestro estilo de vida para conservar el planeta. Esa consciencia la evidenciamos en la colección empleando textiles de fibras naturales como lino y algodón, telas biodegradables y estampación completamente digital lo que nos permite no tener consumo de agua. Así mismo, vinculamos a la mujer desde la creación, pasando por la confección, en donde participaron 412 madres cabeza de familia que hacen parte de la apuesta de Grupo Éxito por desarrollar la industria textil nacional en donde en el 2019 el 90 % de las prendas marca propia se cosió en Colombia, generando 8000 empleos", dijo Susana Benjumea, directora de negocio textil exterior de Grupo Éxito.

La totalidad de las prendas de la colección estarán disponibles en algunas tiendas Éxito del país y en la página web de la cadena desde el 30 de julio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.