Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beiersdorf aprovecha la aceleración de Nivea y La Prairie en el primer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 abr. 2019

Beiersdorf ha alcanzado en el primer trimestre una cifra de negocios por encima de las expectativas debido a mejores ventas netas en su división de gran consumo, particularmente gracias a las cremas Nivea, como parte de su nueva estrategia destinada a luchar contra las marcas de nicho.


Reuters


El grupo alemán, que ha tomado medidas para adaptarse más rápido a las demandas de las diferentes categorías de consumidores, ha registrado este martes un alza del 6 % en sus ventas del primer trimestre, sin tomar en cuenta las tasas de cambio ni las adquisiciones, con 1947 millones de euros, por encima de las previsiones promedio de los analistas, situadas en 1888 millones.

Su actividad en la categoría de gran consumo se ha elevado en 6,8 %, mientras que los analistas esperaban un alza del 3,9 %, especialmente con un aumento del 4,9 % de Nivea (que tuvo un incremento del 2,8 % en 2018) y una subida del 28,7 % de la marca de gama alta La Prairie.

La actividad de los adhesivos Tesa fue penalizada con una contracción en el sector automovilístico y solo avanzó un 2,2 %, habiendo sido el principal motor de crecimiento del grupo en 2018.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.