Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola duplica su Ebitda en 2021 y logra un resultado de 16 millones de euros

Por
EFE
Publicado el
20 jul. 2022

El grupo textil Bimba y Lola ha logrado duplicar su Ebitda en el año fiscal 2021, alcanzando los 34,1 millones de euros, lo que le ha permitido obtener un resultado neto de 15,7 millones de euros, un 413 % más que en el año 2020.


Bimba y Lola


Ha acumulado además unos ingresos de 216,5 millones de euros, lo que también supone un notable incremento, de un 31 %, con respecto a los datos del ejercicio anterior.

Estos datos, según destaca la compañía, suponen la "completa recuperación" de los márgenes operativos de negocio, logrando niveles de rentabilidad "muy cercanos" a los que tenían antes de la pandemia de la covid-19.

Esto ha sido así, añaden desde Bimba y Lola, a pesar de que el beneficio neto se vio impactado por amortizaciones y provisiones excepcionales provocadas por el cierre de tiendas y la cancelación del lanzamiento de la marca en Rusia.

Respecto a los ingresos, en 2021 hubo una fuerte recuperación del tráfico y las ventas en las tiendas (+54 % frente al 2020) y se estabilizó el canal digital, que supuso el 22 % de las ventas.

El crecimiento internacional de la marca también elevó los resultados y las ventas en el extranjero suponen ya el 38 % del total del grupo.

Bimba y Lola contaba, a cierre de 2021, con 271 puntos de venta en 20 países y su presencia se ampliaba hasta 43 países gracias al desarrollo de su canal digital.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, señala que este retorno a la rentabilidad les ha permitido "reactivar" sus planes de expansión e inversiones en todo el mundo, con los que buscan consolidar a la compañía "como una marca global".
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.