Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bjorn Gulden deja oficialmente Puma para irse a Adidas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2022

Lo que se había negociado en las últimas semanas, ahora ya es oficial. Tras nueve años como director general de Puma, Bjorn Gulden tomará las riendas de Adidas desde el 1 de enero. Puma ha confirmado el ascenso de Arne Freundt, hasta ahora director comercial de la marca del felino, para sustituirle.


Arne Freundt - Puma


Bjorn Gulden sustituirá a Kasper Rorsted, que dejará oficialmente el grupo Adidas el 11 de noviembre. Gulden no es ajeno a Adidas, ya que anteriormente fue vicepresidente de textiles y accesorios. También trabajó para el fabricante de calzado alemán Deichman, donde dirigió las filiales estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway, antes de asumir la dirección de la joyería Pandora.
 
Incluso antes de que se hiciera oficial esta nominación, Puma había indicado que Arne Freundt sería el nombre elegido para sustituir a Bjorn Gulden. Freundt fue ascendido el año pasado de director general de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a director comercial y se incorporó al consejo de administración. Se unió originalmente a Puma en 2011 como director global de estrategia, antes de asumir el cargo de jefe de ventas al por menor y comercio electrónico.

El nombramiento de Arne Freundt como CEO es efectivo de inmediato, mientras que el mandato de Bjorn Gulden en Puma se extiende hasta el final del año fiscal 2022.


Björn Gulden


Gulden se incorporará a Adidas en un momento difícil, ya que el grupo acaba de revisar a la baja sus previsiones ante la desaceleración económica de los mercados occidentales y el impacto de las restricciones sanitarias en China. El beneficio neto del tercer trimestre fue de 179 millones de euros, frente a los 479 millones del año anterior, debido sobre todo a la "liquidación de actividades en Rusia".
 
Puma registró un tercer trimestre de 2022 récord, con un aumento del 12,6 % en el beneficio operativo. Las ventas aumentaron un 16,9 % a tipos de cambio constantes, hasta los 2354 millones de euros. Estos resultados se producen en un momento en el que el grupo ya puede presumir de unas ventas de 6800 millones de euros en 2021, frente a los 5200 millones del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.