Publicado el
23 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group prevé 100 aperturas en Brasil durante 2019

Publicado el
23 nov. 2018

Blue Star Group (BSG), líder argentino en el sector de accesorios y complementos de moda para América Latina, ha anunciado a medios locales que como parte de su plan de expansión ingresará al mercado brasileño con 100 tiendas propias en 2019. Su desembarco se iniciará en Sao Paulo y la ciudades sureñas.


Blue Star Group prevé 100 aperturas en Brasil en 2019 - Archivo


"En ese proceso estamos, el de constituir un socio brasileño. Ese mercado es un continente, el tema es ir colonizándolo de a tramos. Tenemos un plan agresivo de 100 tiendas en el primer año, con foco en Sao Paulo y en el sur del país", declaró al diario La Voz Rodrigo Orlandi, responsable de la operación en Argentina de BSG.

Blue Star Group, propietaria de Todomoda e Isadora, cuenta con más de 800 locales, 569 de ellos distribuidos en el extranjero en países como México, Chile y Perú. Al cierre del año 2024 prevé duplicar su presencia en la región y llegar a los 2000 locales.

Asimismo, tal como hemos venido informando en FashionNetwork.com, Blue Star Group ya se encuentra evaluando su primer paso fuera de Latinoamérica para instalarse en Europa del Este y en Estados Unidos.

Cabe destacar que según el diario local La Voz, cada uno de sus locales cuenta con inteligencia artificial, al contar con algoritmos para vender de manera efectiva y procesar más de 100 millones de datos por semana.
 
La firma fundada en 1995 se dirige a un consumidor principalmente adolescente, con accesorios coloridos, carteras, mochilas, anillos y bisutería. Con más de 20 años de presencia en el mercado latino, BSG tiene como su principal mercado y casa matriz a Argentina. Además, cuenta con 4500 trabajadores, 1400 de ellos en Argentina.

Blue Star Group factura anualmente más de 315 millones de dólares a nivel regional. En Argentina factura 3 000 millones de pesos (unos 83 millones de dólares). La meta del grupo para este año es alcanzar los 4 000 millones de pesos (unos 110 millones de dólares). 
 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.