Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bogotá Fashion Week triplica el número de marcas que se presentarán en su próxima edición 2020

Publicado el
4 nov. 2019

La Cámara de Comercio de Bogotá, entidad organizadora del Bogotá Fashion Week (BFW), ha anunciado para su próxima edición el panel de diseñadores y marcas más extenso hasta el momento. El evento, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020, presentará 148 marcas colombianas en diferentes categorías de moda. 


Bogotá Fashion Week multiplica por más de 3 su nómina en 2020 - BFW 2019


Con una convocatoria que reunió a más de 360 diseñadores colombianos, el equipo de 13 curadores, en cabeza de Fabián Hirose Management Consulting London, seleccionó aquellas con mayor potencial de desarrollo en el plano internacional, mientras conservan y proyectan su identidad y ADN. 

Los 148 seleccionados participarán en los desfiles y en el Market Experience, área de negocios y de activación comercial a través de showrooms y pop up stores, del Bogotá Fashion Week. Asimismo, antes de la activación de la plataforma, reciben 1360 horas de asesoría técnica por parte del equipo de expertos internacionales y consultores especializados de la CCB, la cual ha iniciado el 21 de octubre de 2019 y culminará en el momento en el que los diseñadores exhiban sus creaciones en las pasarelas del Bogotá Fashion Week 2020”, informó la organización. 

Las categorías bajo las cuales se clasificaron las marcas son fashion designer brands, para las marcas de gama alta y los diseñadores posicionados; contemporary brands, para aquellas marcas de diseño de autor; swimwear y beachwear para las colecciones de playa; bags & leathers goods (bolsos y marroquinería); footwear (calzado); accesories (accesorios); jewelry (joyería); y la categoría de upcoming pioneers para los diseñadores de talento emergente en todas las disciplinas. 

Dentro de las marcas que estarán presentes en las pasarelas de BFW se encuentran Francesca Miranda, Hernán Zajar, Beatriz Camacho, Leal Daccarett, María Elena Villamil, Amelia Toro, Atelier Crump, Pepa Pombo, Azulu, Arata, MAZ Manuela Álvarez, Alado, Andrea Landa, Laura Laurens, Cala de La Cruz, Lauval, Nora Lozza, Mercedes Salazar, Teiruma, Verdi, Michú Bags, Gal Vs Buck, Wonder for People, Argento & Bourbon y Tres Almas, por nombrar algunas.  

La edición 2019 del BFW contó con 48 diseñadores, 15 000 visitantes, 388 citas de negocios con 22 compradores nacionales, 36 compradores internacionales de 20 países y expectativas de negocio de 1,2 millones de dólares. En esta edición se esperan resultados muy superiores, acordes con el crecimiento del evento que triplicará su oferta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.