Publicado el
20 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia se coloca entre las 30 primeras posiciones del ranking mundial del retail

Publicado el
20 mar. 2018

Bolivia se inscribe por primera vez en top 30 del Global Retail Development Index de AT.Kearney y en el quinto en el continente, por delante de Brasil.  Bolivia llega en el puesto número 28 de la lista con una puntuación de 39,6.


Ventura Mall


“Después de media década con un crecimiento medio en su PIB sobre el 5%, jalonado por el gas y la minería, Bolivia ingresa en este índice por primera vez”, lee el reporte de la medición. Los resultados del incremento en el PIB por cuenta de la exportación de recursos naturales, se ha traducido en un incremento en el poder adquisitivo de la clase media y un alza del 4,3% en el retail nacional. 

Según el informe el comercio en Bolivia reportó ventas por más de 15 billones de dólares en 2017. La estabilidad que demuestra el país ante la comunidad internacional ha generado el inicio de una gran migración de marcas hacia su territorio. En los últimos 18 meses, marcas de moda y belleza como Mac Cosmetics, Umbro, Guess, Calvin Klein y Zara se han atrevido a apostar por primera vez por el mercado local. 

Tal y como reportó Euromonitor, el comercio minorista en el país facturó 7300 millones de dólares en 2017 y espera llegar a los 8000 millones de dólares antes de 2020. La transformación comercial del país se da sobre un alza del 12% en el consumo durante los últimos 3 años. 

El primer país latino en aparecer en la lista es Perú en la posición número 9 con un puntaje de 54,0, seguido inmediatamente por Colombia, con 53,6 puntos en la décima posición. República Dominicana llega en el puesto número 13 con 51,7 puntos y Paraguay se ubica en la posición 19 con 45,7 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.