Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo se dispara con la pandemia y se mantiene con la vuelta a la normalidad

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 may. 2021

Los resultados de Boohoo Group han sido impresionantes, la empresa anunció el miércoles unas cifras para los 12 meses transcurridos hasta febrero que son la envidia de muchos. 


NastyGall/Boohoo Group


Solo hay que mirar los números principales: los ingresos aumentaron un 41 % hasta los 1745 millones de libras (unos 2020 millones de euros/ 2426 millones de dólares). El beneficio bruto aumentó un 42 %, hasta los 945,2 millones de libras, y el margen bruto subió 20 puntos básicos, hasta el 54,2 %. El Ebitda ajustado aumentó un 37 % hasta los 173,6 millones de libras y el beneficio antes de impuestos aumentó un 35 % hasta los 124,7 millones. Al final del año, tenía un efectivo neto de 276 millones de libras, más de 35 millones de libras más que el año anterior.

Como se puede apreciar, ha sido un gran año para la empresa, ya que la pandemia animó a más consumidores a hacer sus compras de moda a través de internet.

Además, ha sido un año muy agitado aparte de las ventas, ya que la empresa integró y relanzó las marcas Oasis y Warehouse en su plataforma, adquirió el negocio electrónico de Debenhams y adquirió las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton de Arcadia. Mientras se hacía con todos esos nuevos negocios, también sumaba 18 millones de clientes activos (un 28 % más).

Pero no todo fueron triunfos, ya que los escándalos de los proveedores ocuparon los titulares de todo el mundo. En respuesta a esto, la empresa ha puesto en marcha una Agenda para el Cambio y afirma que ha hecho "progresos significativos" para reforzar y hacer más ética su cadena de suministro. Boohoo ha admitido que aún quedan cosas por hacer, pero que ha impulsado la agenda y espera hacer "grandes progresos" durante el próximo año.


Fortaleza geográfica



Durante el año se logró un fuerte crecimiento en todas las zonas geográficas; los ingresos en Reino Unido aumentaron un 39 % y los internacionales un 44 %. Estos ingresos internacionales representan ya el 46 % del total, frente al 45 % del año anterior.

El mercado británico sigue siendo el más importante y este crecimiento de ingresos del 39 %, hasta los 945,1 millones de libras, demuestra que sigue siendo popular, a pesar de todos los titulares negativos sobre su cadena de suministro que se publicaron durante el año. Todas las marcas contribuyeron a este crecimiento, incluidas las nuevas, aunque estas partían de una base baja. La empresa afirma que sigue ganando cuota de mercado en el mercado nacional y observa pequeños incrementos en el tamaño de la cesta de la compras a medida que traslada su oferta hacia la ropa de deporte, de descanso y las partes de arriba, con una baja tasa de devolución.

En el resto de Europa, dijo que sus resultados fueron "satisfactorios". Los ingresos crecieron un 30 %, hasta los 244,7 millones de libras, con unas tasas de crecimiento "excepcionales" durante el primer trimestre que se fueron moderando en los siguientes. Los costes relacionados con el Brexit han tenido un impacto pequeño, pero no ha sufrido ninguna interrupción del negocio por la salida de Reino Unido de la UE.


Boohoo


La empresa ha registrado las mayores tasas de crecimiento territorial en EE. UU. y ha aumentado su cuota de mercado. Destaca que PrettyLittleThing, Karen Millen y BoohooMan han vivido un crecimiento excepcional allí, mientras que las marcas Boohoo y NastyGal también aumentaron con fuerza. Los ingresos en Estados Unidos se dispararon un 65 %, hasta alcanzar los 435,1 millones de libras.

El crecimiento en el resto del mundo fue más moderado, un 16 %, hasta los 120,4 millones de libras, lastrado por los retrasos en la red de distribución debido a la gran reducción de la capacidad del transporte aéreo.

Aunque muchas empresas no quieren hacer previsiones todavía debido a toda la incertidumbre que rodea la pandemia, el grupo dijo que espera que el crecimiento de ingresos para el este año financiero sea en torno al 25 %. Las marcas adquiridas deberían aportar alrededor de cinco puntos porcentuales de esta cifra. No es de extrañar, por tanto, que las ventas durante las primeras semanas del año financiero hayan sido alentadoras, pero la empresa espera que los beneficios vistos por la reducción de las devoluciones en los últimos 12 meses comiencen a desaparecer este año.

Dicho esto, pese a que el grupo se benefició claramente de la pandemia ya que muchas tiendas físicas tuvieron que cerrar sus puertas y los consumidores solo podían comprar por internet, dijo que el panorama general no se centraba en los beneficios obtenidos. Añadió también que algunas categorías básicas tradicionales, como los vestidos y la ropa de fiesta, vieron un descenso significativo en el año. Pero, evidentemente, a medida que muchos países vuelven a abrir, ya se están viendo los primeros beneficios de la reactivación de dichas categorías.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.