Publicado el
29 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta: un tercer trimestre 2013 récord

Publicado el
29 oct. 2013

Con un nuevo trimestre récord, Bottega Veneta se encuentra en condiciones ideales para acabar de manera muy satisfactoria el año 2013 y aspirar a alcanzar los 1.000 millones de euros para el conjunto del ejercicio. La marca italiana, que pertenece al gigante francés Kering, ha cerrado el tercer trimestre con un volumen de facturación de 259,3 millones de euros, en alza del 16% a tipo de cambio constante respecto al tercer trimestre de 2012, según anuncia la firma en un comunicado.

En los nueve primeros meses del año, la marca ha registrado una cifra de negocio total de 724,9 millones de euros, un 14% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que le permite seguir siendo optimista para el final del ejercicio.

Bottega Veneta, primavera-verano 2014 | Foto: Pixelformula


Estos excelentes resultados se deben principalmente a las ventas realizadas a través del canal minorista, que han aumentado un 18% en este tercer trimestre de 2013. La red de distribución directa, que representa cerca de un 80% de la cifra de negocio total, está compuesta por 215 tiendas propias frente a las 209 del primer semestre y 196 de finales de 2012.

La red del canal mayorista también se muestra positiva, con una evolución de las ventas del 9% en el tercer trimestre, a pesar de que en el segundo semestre la firma no hizo públicos dichos datos.

Las ventas han progresado en todas las regiones geográficas, precisa la marca sin dar detalles sobre ningún mercado en particular.

“Estamos satisfechos de los resultados de los nueve primeros meses del año, sobre todo de los de este último trimestre, que ha marcado un momento importante en la historia de Bottega Veneta”, declara Marco Bizzarri, presidente y consejero delegado de la firma.

Entre julio y septiembre de 2013, la marca puso fin a dos proyectos importantes con la inauguración de la primera Maison Bottega Veneta, una tienda de más de 1000 m² situada en el corazón del lujo de Milán, en via Sant’Andrea. Además, la firma ha instalado un nuevo taller de marroquinería en el edificio histórico de Montebello Vicentino, cerca de Vicence (Venecia).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios